Uruguay sella el pase a octavos en el Mundial Sub 20 de fútbol

Uruguay sella el pase a octavos en el Mundial Sub 20 de fútbol

Mayo 24, 2017 - 02:43 p.m. Por:
Agencia EFE
Uruguay

Uruguay selló su pase a octavos.

EFE / El País

Las selecciones de Uruguay y Zambia se han clasificado para los octavos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur, tras imponerse en la segunda jornada a Japón (2-0) y a Irán (4-2), respectivamente.

Mientras tanto, Costa Rica mantiene opciones de progresar tras conseguir un importante empate a uno frente a Portugal e Italia despertó a costa de Sudáfrica, a la que venció por 2-0.

No fue un partido sencillo para el conjunto charrúa en Suwon, pero lo supo sacar adelante merced a los tantos del atlético Nicolás Schiappacasse y de Mathias Olivera, este en el tiempo de prolongación.

Japón planteó problemas al equipo que dirige Fabián Coito, vigente campeón sudamericano, y tuvo sus opciones incluso de empatar, pero no tuvo acierto y lo pagó con la derrota.

Uruguay, que lidera el grupo D con seis puntos, cerrará esta fase el próximo sábado ante Sudáfrica, colista con cero tras caer este miércoles frente a una Italia que se presentaba necesitada del triunfo.

Los 'azzurrini' también rubricaron su triunfo con una diana en cada periodo, obra de Ricardo Orsolini de penalti a los 23 minutos y de Andrea Favilli, a los 57.

Italia, cuyos jugadores portaron un brazalete negro en memoria del excolegiado Stefano Farina, se jugará su futuro en el torneo frente a Japón. Ambos llegan a la última jornada igualados a punto y dirimirán el segundo y el tercer puesto.

Zambia sacó el billete de los octavos y se confirmó como una de las revelaciones de la competición. Lo hizo tras remontar un 0-2 ante Irán en partido disputado en Jeju.

Un doblete de Reza Shakari (m.7 y 49, de penalti) lanzó al cuadro azerí a los que parecía una victoria, pero los campeones de África exhibieron a partir de entonces su confianza, su potencial y poderío físico para protagonizar una contundente remontada.

Fahion Sakala (m.54) y Enock Mwepu (m.59) igualaron la contienda rápidamente. Irán, aturdida y desarbolada, no pudo frenar la reacción de Zambia, que confirmó la remontada con dianas de Emmanuel Banda (m.65) y Patson Daka (m.71).

Cerrará la fase ante Costa Rica, que mantuvo sus opciones de clasificación con una igualada ante la potente Portugal, que como los ticos también había perdido su primer encuentro. Ambas dianas llegaron de penalti.

Los pupilos de Emilio Peixe se adelantaron poco después de la media hora por medio de Diogo Gonçalves pero los hombres de Marcelo Herrera equilibraron el choque al inicio del segundo tiempo con la pena máxima transformada por Jimmy Marín.

Costa Rica, en cambio, no supo aprovechar su superioridad numérica en los veinte últimos minutos tras la expulsión del luso Ruben Dias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad