El pais
SUSCRÍBETE

Uruguay se juega la vida ante Camerún

Uruguay escalará los 2.650 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Bogotá para buscar este viernes el boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20 en un partido de vida o muerte con Camerún.

4 de agosto de 2011 Por: AP / El País

Uruguay escalará los 2.650 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Bogotá para buscar este viernes el boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20 en un partido de vida o muerte con Camerún.

Uruguay escalará los 2.650 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Bogotá para buscar este viernes el boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20 en un partido de vida o muerte con Camerún.El que gane pasará a la siguiente ronda y el perdedor se irá a casa. A Uruguay podría servirle un tercer empate en el torneo y así avanzar entre los cuatro mejores tercero, pero no quiere exponerse a depender de otros resultados. "Seguimos dependiendo de nosotros. Si ganamos estamos en octavos", dijo Diego Polenta, el capitán y lateral de Uruguay.La última fecha del Grupo B encuentra a Portugal como líder con cuatro puntos, seguidos por Nueva Zelanda,con dod unidades, Uruguay (2) y Camerún (1).Portugueses y neocelandeses se medirán a la misma hora en el 'Pascual Guerrero' de Cali.La actuación uruguaya en el torneo puede considerarse como irregular. Arrancó con un deslucido empate sin goles con Portugual y luego debió remontar para rescatar un empate 1-1 con Nueva Zelanda gracias a un gol de Adrián Luna.Eso sí, Uruguay mostró más intensidad ofensiva ante los 'Kiwis' e hizo figura a Stefan Marinovic, el arquero rival que ofreció un recital de magistrales atajadas.Camerún, por su parte, está donde está por culpa de sus errores. Un autogol le costó imponerse en el debut a Nueva Zelanda, el cual acabó con un empate 1-1. En el segundo partido, sus defensores no supieron despejar una pelota que no representaba mucho peligro y Nelson Oliveria aprovechó para decretar el 1-0 con el que Portugal venció.Ambos equipos están avisados del desafío que es jugar en la altura de Bogotá. "Es un tema real y hay que manejarlo en forma sicológica, porque existe", dijo el técnico uruguayo Juan Verzeri. Pero recordó que Uruguay disputó en enero pasado el Sudamericano en Arequipa, ciudad peruana que también está sobre los 2.000 metros."Dependerá de cuál de los dos pueda adaptarse mejor, pero los dos equipos tendremos la misma dificultad", resaltó Verzeri.El partido en el estadio 'El Campín' se jugará desde las 5:00 p.m., seguido por el encuentro entre Colombia-Corea del Sur.

AHORA EN Deportes