Uruguay se despide de su público ante Trinidad y Tobago antes de Copa América

Uruguay se despide de su público ante Trinidad y Tobago antes de Copa América

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Uruguay se despide de su público ante Trinidad y Tobago antes de Copa América

Oscar Tabares, técnico de la selección Uruguay.

Los charrúas están a la expectativa por la recuperación de su gran goleador Luis Suárez, lesionado de un problema muscular en la final de la Copa del Rey con Barcelona.

La selección uruguaya dirigida por el maestro Oscar Tabárez se despedirá de su público en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago el viernes en el Estadio Centenario de Montevideo, en el que habrá varios titulares ausentes, incluida su figura Luis Suárez.

El encuentro estaba previsto como preparación para que Tabárez hiciera los últimos ajustes de cara a la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos, a la que Uruguay llega entre los favoritos al título al encabezar el clasificatorio sudamericano hacia Rusia 2018.

Sin embargo, la fortuna le ha jugado una mala pasada al entrenador, que deberá lidiar con varias bajas importantes y que por lesiones o cuestiones de calendario de algunos de sus principales jugadores, nunca pudo parar al 11 titular en los entrenamientos previos en Uruguay.

En efecto, la lesión de Suárez en el bíceps femoral el fin de semana pasado jugando por su equipo, el Barcelona, hizo que el máximo goleador de Europa quedara descartado para los primeros partidos del certamen en suelo norteamericano.

El ariete viajará directamente a Estados Unidos pues la sanidad uruguaya tiene expectativa de que se recupere de la lesión y funja como un refuerzo de lujo para el combinado 'charrúa' si los celestes avanzan a las etapas de definición del torneo.

Será curiosa la imagen de ver a Suárez en el banco, pero sin duda más positiva que su ausencia en la Copa América de Chile en 2015, la cual se perdió por haber sido sancionado por Fifa tras morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014.

Tabárez logró reunir en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a 45 km de Montevideo, a unos 18 jugadores, entre los que se encuentran varios pilares de su esquema táctico, como el volante Egidio Arévalo Ríos, del Tigres mexicano, o el atacante del PSG Francés Edinson Cavani.

Pero la realidad le impuso que sus dos zagueros titulares no estuvieran presentes para los entrenamientos preparatorios. El capitán celeste, Diego Godín, y su compañero en la defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, por lo que ninguno de los zagueros se integró al plantel en Uruguay y viajarán directamente a Estados Unidos, al igual que Suárez.

Para colmo de males, Sebastián Coates, del Sporting Lisboa de Portugal, uno de los recambios principales de Tabárez en la retaguardia charrúa, se lesionó y fue dado de baja para el certamen.

Así las cosas, varias son las dudas sobre las disposiciones que adoptará 'el maestro' en la delantera y en la zaga del equipo, donde Gastón Silva, del Torino italiano, citado en reemplazo de Coates, podría tener su gran oportunidad.

Arriba, el estratega tiene recambio, con jugadores como Gastón Ramírez (Middlesbrough, Ing), Diego Rolán (Burdeos, FRA), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Ing) o Abel Hernández (Hull City, Ing).

Los trinitarios ya se encuentran en Uruguay y entrenan en la cancha del local Defensor Sporting, en Montevideo.

Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, debutará con México el 5 de junio y luego se medirá con Venezuela y Jamaica en el marco del grupo C de la Copa América Centenario.

El partido tendrá lugar en el mítico estadio Centenario de Montevideo. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad