“Uruguay no se puede enloquecer”: Rubén Sosa, exjugador uruguayo

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Uruguay no se puede enloquecer”: Rubén Sosa, exjugador uruguayo

Rubén Sosa, delantero de la Selección Uruguay en la década de los 90.

El delantero estrella de la selección uruguaya de los años 80 y 90 analiza el juego de este marte frente a Colombia.

"Uruguay ha demostrado que si sale a cuidar el partido, termina contra las cuerdas y hasta de pronto perdiendo. Este Uruguay es de salir a ganar donde sea, sí respetando a Colombia porque es una Selección muy fuerte, que viene de hacer un gran Mundial.

Uruguay tiene conqué jugar el partido, pero sin enloquecerse; sería muy bueno empatarlo o ganarlo. El equipo tiene jugadores de experiencia que en cualquier momento pueden hacer un gol. Es un partido difícil, pero no imposible.

El no tener a jugadores importantes como James, Falcao y Teófilo puede ser una ventaja para Uruguay porque son jugadores 'Clase A'. Pero Colombia tiene muy buenos futbolistas que seguramente van a querer mostrarse y más contra Uruguay que va de primero.

El maestro Tabárez va a plantear un partido para manejar el balón. Uruguay antes jugaba al pelotazo cuando yo estaba por la izquierda y Alzamendi por la derecha. Nos la tiraban y nosotros lo único que hacíamos era correr. Pero ahora es diferente, Uruguay ha cambiado, trata de jugar, de tener la pelota y eso es lo que ha buscado Tabárez.

Colombia tiene un gran entrenador que ha hecho de la Selección un equipo idéntico a Argentina y Uruguay, con mucha concentración y mucha garra como decimos acá. Un equipo que lucha, pero que también intenta jugar bien.

Se habla mucho de la humedad y del calor de Barranquiilla, pero creo que eso pasa a un segundo plano porque a Uruguay cuando más problemas le meten físicamente, más saca su garra charrúa. Lo mismo es cuando juega en la altura. Con los problemas externos, el equipo se crece y se agranda.

Uruguay siempre da lo máximo, es un partido para nosotros seguir en la punta y seguro Colombia querrá ganarlo para mantenerse en la pelea".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad