Uruguay no quiere sufrir en el ‘Metro’ ante la Selección Colombia

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Uruguay no quiere sufrir en el ‘Metro’ ante la Selección Colombia

Edinson Cavani, destacado jugador de la Selección de Uruguay.

La celeste ya arribó a Barranquilla, una plaza que le trae dificultades. El juego será el martes a las 3:30 p.m.

En Uruguay hay mucha expectativa con respecto a su equipo nacional, que mañana visita a Colombia en la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La ‘Celeste’, que arribó en la madrugada del lunes a Barranquilla, tiene 19 puntos y está en la cima de la clasificatoria sudamericana, sin embargo, sabe muy bien que se enfrentará a una Colombia motivada en un estadio como el Metropolitano, que a lo largo de la historia le ha sido adverso.

“Vamos a vender cara la derrota”: Tabárez

Las últimas dos veces que Uruguay piso el césped del Metropolitano de Barranquilla, se comió nueve goles. Cinco en la Eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006 y cuatro en el camino a Brasil 2014. Además, No anotó ni un solo gol en estos compromisos.

 El técnico del conjunto celeste, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez, es consciente de esto, pero aseguró que su equipo se enfocará en tener un planteamiento acertado para no sufrir en la ‘Arenosa’.

“Colombia es un muy buen equipo y además juega en una plaza que nos complica bastante, porque hay mucha humedad y hace demasiado calor. Sin embargo, como dice esa frase popular, vamos a vender cara nuestra derrota”, sostuvo el veterano entrenador, que ha dirigido a Uruguay en tres Copas del Mundo (1990, 2010 y 2014).

Los ‘Charrúas’ entrenaron en Montevideo el pasado sábado y el domingo en horas de la tarde tomaron un vuelo chárter para llegar a Barranquilla. 

En esa última práctica realizada en suelo uruguayo, el volante Egidio Arévalo Ríos también habló de lo que será el juego ante los cafeteros. 

“Vamos a enfrentarnos a una gran selección. En ocasiones anteriores no nos ha ido muy bien en Barranquilla pero no podemos pensar en lo que ya pasó, vamos a ir con la mentalidad de sacar un resultado positivo”, expresó el mediocampista de primera línea.

Uruguay sueña con sacudirse del dominio colombiano en el ‘Metro’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad