Uruguay, la segunda estación para la selección Colombia

Uruguay, la segunda estación para la selección Colombia

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango -Enviado especial El País - Barranquilla
Uruguay, la segunda estación para la selección Colombia

La Selección Colombia espera hacer un gran papel en la Copa América Centenario.

La Tricolor viajará este viernes hacia territorio Montevideo para el duelo del martes a las 6:00 p.m.

Ya con los primeros tres puntos en el bolsillo, la selección cafetera se enfocará en el partido del próximo martes ante Uruguay en la segunda fecha de estas eliminatorias mundialistas.

Los ‘charrúas’, que están sin sus principales figuras, Luis Suárez y Édinson Cavani, ganaron 2-0 en la primera fecha como visitantes en La Paz.

Este no será un juego nada fácil para Colombia. En el estadio Centenario de Montevideo los celestes suelen hacerse fuertes. De hecho, a los dirigidos por Pékerman les ha costado ganar siempre en esta cancha.

La Tricolor viajará este viernes hacia territorio uruguayo con mucha motivación por la victoria frente a los peruanos.

Si en este partido del martes Colombia consigue un buen resultado, sin duda pisará muy fuerte en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia.

Le tocará al técnico José Pékerman evaluar bien lo que pasó ayer ante Perú y mirar de qué manera prepara el mejor equipo para afrontar un encuentro que será intenso de principio a fin como casi siempre resulta contra los uruguayos.

Podría haber cambios en el mediocampo; por ejemplo, en lugar de Freddy Guarín —de discreta actuación contra Perú—, Pékerman podría ubicar a un jugador  más definido en función de marca como Alexánder Mejía o Gustavo Cuéllar.

Es probable que el resto del equipo se mantenga, aunque no se descarta una sorpresa que sería la presencia de Jackson Martínez, esto para pelear en el fútbol aéreo, que es el fuerte del equipo charrúa.

A Colombia el martes le vendría bien el empate; la victoria, ni hablar. Un revés podría decirse que estaría en el presupuesto por la fortaleza del rival, pero como está el combinado nacional, hay que pensar en un resultado positivo que lo mantenga desde ya en los primeros lugares de la tabla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad