Uruguay golea a Venezuela y sigue puntero del clasificatorio sudamericano

Uruguay golea a Venezuela y sigue puntero del clasificatorio sudamericano

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Uruguay golea a Venezuela y sigue puntero del clasificatorio sudamericano

Edinson Cavani (21) y Luis Suárez, delanteros estelares de la Selección Uruguay.

El combinado charrúa llegó a 19 puntos y el próximo martes visita a Colombia en Barranquilla.

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela este jueves en Montevideo y sigue liderando la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles de Uruguay, que jugó de local en el estadio Centenario de Montevideo, vinieron después de un comienzo con dominio venezolano. +

En el peor momento de los celestes, vino el primero: Un pase de Carlos Sánchez a Luis Suárez que levantó el balón hacia atrás y la puso como con la mano para el cabezazo en vuelo de Nicolás Lodeiro, quien a los 29 minutos de juego la mandó a la red cabeceando en palomita. El resultado era injusto para el trámite del partido.

Venezuela pudo tener la apertura del marcador a menos de dos minutos de iniciado el juego, cuando el habilidoso Salomón Rondón logró eludir al fondo uruguayo.

El capitán celeste, Diego Godín, evitó cometer penal pero permitió que el atacante venezolano se le escapara y Adalberto Peñaranda remató fuerte, abajo, y exigió a Fernando Muslera que la mandó al córner en una llegada clara de la selección vinotinto.

Ultimos en el clasificatorio, con solo dos puntos y ya despidiéndose de Rusia-2018, los dirigidos por Rafael Dudamel se tiraban con todo al ataque en busca de un milagro: el de ganarle a una selección que va invicta en su casa en estas eliminatorias -con todos los partidos ganados y sin recibir goles- y que llegaba como favorita.

Venezuela logró arrinconar a Uruguay en su arco a partir de los 10 minutos de juego, con una sucesión de buenas jugadas y tiros de esquina que mostraron a una vinotinto decidida a ofender y a un Uruguay que no lograba pararse cómodo en la cancha. Peñaranda era por lejos el mejor jugador de la cancha, atacando y defendiendo.

Los celestes, fieles a su estilo, no daban ninguna por perdida y comenzaron a encontrar espacios para habilitar a Cristian Rodríguez y por su intermedio a Suárez que tuvo la primera llegada clara los 19, cuando eludió al fondo rival y disparó un tiro elevado buscando el escaso espacio entre el espigado meta venezolano Daniel Hernández y el horizontal.

Pero la pelota salió desviada. En la contra, Peñaranda lo tuvo, con el arco completamente libre luego de que el meta Muslera pasara de largo. Pero cuando fue a definir disparó demasiado suave y desviado y la pelota se perdió, increíblemente, al costado del vertical derecho uruguayo.

En 20 segundos

Uruguay abrió el segundo tiempo con un gol de Edinson Cavani a los 20 segundos de juego. El delantero recibió un centro llovido en el área y le pegó de sobrepique para anotar el segundo de Uruguay. La rápida anotaciòn terminó de enfriar el partido para Venezuela.

El DT Rafael Dudamel, que pasó el primer tiempo dando indicaciones al borde del área técnica, se sentó con semblante preocupado. Un disparo de Suárez a los 48 pudo haber sido el tercero pero un inesperado 'defensa' evitó el gol: Edinson Cavani, quien se interpuso en la trayectoria de un balón que iba directo al arco.

Los celestes se fueron arriba y un notable quite de Rodríguez que tocó para Cavani, permitió que el jugador del PSG francés habilitar a su compañero del Barcelona, quien resbaló en el área reclamando un penal que el juez atinadamente no cobró.

El tercero se respiraba en el Centenario pero no llegaba, hasta que a los 64 fue expulsado Oswaldo Vizcarrondo por falta como último hombre al borde del área, al colgarse, literalmente, de Luis Suárez. Roja para el rudo defensa y Venezuela se quedaba con 10 hombres. Uruguay era mucho más que Venezuela a esa altura.

El tercero de los locales, a los 79, fue una verdadera obra de arte. Sánchez recibió del recién ingresado Matías Vecino. La pasó a Suárez que venía por mitad de área recostándose hacia la derecha y de taco 'el pistolero' frenó apenas el balón para que Cavani lo reventara contra la red, para delirio de las casi 50.000 personas que llenaron el estadio Centenario.

Con un hombre de menos, Venezuela ya no controlaba el embate de Uruguay que quería goleada. Suárez pudo tener el cuarto a los 80 con un cañonazo que tapó bien el meta venezolano. Con su victoria, Uruguay cierra la primera ronda del clasificatorio con 19 puntos como líder, mientras que Venezuela sigue en el sótano con solo dos unidades.

El martes, en la décima fecha, la celeste visitará a Colombia en el calor de Barranquilla mientras que Venezuela será local contra Brasil en Mérida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad