El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Las autoridades ingresaron a la cancha para garantizar la seguridad de los futbolistas y cuerpos técnicos. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

Wilmar Roldán suspendió temporalmente el clásico Cali vs América: esto fue lo que pasó en Palmaseca

Aficionados del cuadro verdiblanco retrasaron el inicio del segundo tiempo del partido, que quedó empatado.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. Este viernes 12 de abril se dio una nueva versión del clásico caleño por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Sin embargo, el partido no se pudo desarrollar por algunos minutos con normalidad por culpa de peleas e incidentes en la tribuna.

Los hinchas subieron a la cima de la reja de protección, pese a los claros llamados de prohibición sobre esta actividad.
Desmanes en el estadio Palmaseca generaron que se suspendiera el partido Deportivo Cali vs América. | Foto: Jorge Orozco / El País

Previo al inicio del segundo tiempo del partido en el que América derrotaba parcialmente 1-0 al Deportivo Cali con gol de Nilson Castrillón al minuto 45+3, se presentaron desmanes que no permitieron el desarrollo del compromiso y el árbitro Wilmar Roldan tomó la decisión de enviar a los jugadores a los camerinos para velar por su seguridad.

A pesar de los momentos de tensión, la Policía reaccionó rápida y oportunamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio Palmaseca. Luego de un poco más de 45 minutos, se reanudó el segundo tiempo del partido Deportivo Cali vs América.

Para nadie era un secreto la situación que se vivía debido al momento que vive el Deportivo Cali, que sufre en la tabla del descenso y peligra su permanencia en la máxima división del fútbol profesional colombiano para la próxima temporada.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Se presentó una alteración del orden público en el estadio Palmaseca durante el partido Deportivo Cali vs América. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Esta situación, sumada a la crisis financiera del club, ha generado malestar en la hinchada azucarera. Sin embargo, algunos aficionados no han reaccionado de la mejor manera y han incurrido en hechos violentos que podrían agravar la situación para el Deportivo Cali.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
El partido Deportivo Cali vs América se vio empañado por los desmanes en Palmaseca. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

La parte complementaria del partido se jugó en un ambiente tenso y se podía notar que los futbolistas no estaban cómodos con la situación. Al final, el compromiso entre Deportivo Cali vs América terminó empatado 1-1.

AHORA EN Deportes