Unión Magdalena derrotó a Llaneros y frustró las cuentas del América de Cali

Junio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Unión Magdalena derrotó a Llaneros y frustró las cuentas del América de Cali

La imagen corresponde al partido entre Unión Magdalena y Llaneros, por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I de 2013.

Al equipo samario le bastará un empate entre Rionegro y América, el jueves, para asegurar tiquete en la Final del Torneo Postobón I. Campañón 'bananero'.

En juego por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I, Unión Magdalena derrotó por la mínima diferencia, 1-0, al Llaneros y quedó a un paso de la Finalísima.Los ‘Bananeros’, que vienen jugando en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, llegaron a 12 puntos en el Cuadrangular A. Lo siguen en la tabla Llaneros y Rionegro, ambos con 6 unidades, y cierra América con 3.A propósito, los ‘diablos rojos’ resignaron sus posibilidades matemáticas de disputar el título del primer semestre, pues además de tener que ganar los partidos al Rionegro (de visitante) y Unión (en casa), necesitaban que los samarios no sumaran el miércoles ante Llaneros. El gol que sentenció la victoria del Magdalena fue obra del exdelantero del Deportivo Cali, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, en el minuto 21 del primer tiempo.En la anotación, Leonardo Jolí se proyectó en solitario desde zona medular, habilitó a Héctor Murillo, éste abrió la cancha por derecha con Óscar Villareal, vino el centro a zona de riesgo y la definición certera de Carrillo, cuyo disparo superó el esfuerzo del arquero Miguel Solís.La victoria del miércoles dejó al Unión Magdalena a un paso de la Final. Al cuadro ‘bananero’ le resta esperar el resultado del partido entre Rionegro y América, a disputarse el jueves en el estadio Alberto Grisales. Un empate en territorio antioqueño será suficiente para que el ‘Ciclón’ logre su propósito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad