Uniautónoma tiene aval para jugar en Barranquilla

Enero 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Uniautónoma tiene aval para jugar en Barranquilla

Uniautónoma FC ganó el derecho de estar en la primera división del fútbol colombiano al coronarse campeón del Torneo Postobón.

Ante los últimos enfrentamientos de los líderes de ambos bandos: Ramsés Vargas de parte de Uniautónoma y Fuad Char por Junior parece que se llegó al capítulo final. Ni Char ni la comunidad saben si el equipo universitario aceptará ahora actuar en el estadio Metropolitano.

Se terminó el conflicto entre Junior y Uniautónoma F.C. Los accionistas de elenco rojiblanco determinaron darle el aval a su vecino para que utilice Barranquilla como sede para los partidos de local en la primera división del fútbol profesional colombiano. “Ya el aval está otorgado para la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y para ese grupo de muchachos que han sido exitosos”, dijo este domingo Arturo Char Chaljub, ex presidente del equipo, accionista y actualmente candidato al Senado de la República en el estadio Romelio Martínez. “Sólo falta que vengan a jugar en Barranquilla, la pelota está en cancha de Uniautónoma…por parte de Junior el aval está entregado. Si quieren jugar en Barranquilla, está el aval”. El viernes anterior el presidente de Uniautónoma, Ramsés Vargas dijo que Fuad Char, padre de Arturo, había puesto unas “condiciones indignas” para otorgar el aval. Char Chaljub señaló otorgaron el aval sin condiciones. “Ningún tipo de condicionamiento de ningún orden, simplemente que la Universidad Autónoma del Caribe sea la dueña del club”. Char dijo que lo importante, “más allá de un pulso político o de poder”, es el bienestar de los futbolistas que conquistaron el ascenso y que deseaban actuar en su terruño como locales en la máxima categoría. “Aquí hay que preocuparse por un grupo de muchachos que conquistaron un objetivo importante y que tienen la ilusión de jugar aquí”, finalizó. Se espera un pronunciamiento oficial del Uniautónoma al respecto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad