El pais
SUSCRÍBETE

Una vez más los penales se convirtieron en el tormento del América de Cali

Rubén Bustos y Steven Mendoza despediciaron penales para los 'escarlatas' en la final de ascenso a la A frente a Alianza Petrolera.

2 de diciembre de 2012 Por: Redacción El País

Rubén Bustos y Steven Mendoza despediciaron penales para los 'escarlatas' en la final de ascenso a la A frente a Alianza Petrolera.

Una vez más América sale con las manos vacías de un estadio por su mala suerte en los cobros de los tiros penales.Las derrotas de los rojos en esta instancia le han significado pérdidas muy grandes; en 1985 sucumbió en una final de Copa Libertadores cuando Ánthony de Ávila falló su lanzamiento ante el arquero Enrique Vidallé de Argentinos Juniors.En 1992 el cuadro escarlata perdió por penales en semifinales de Copa ante Newells Old Boys. Esa noche en el Pascual no convirtieron desde el punto penal Jorge Bermúdez, Jorge Raúl Balbis y Orlando Maturana.En el 2001, por cuartos de final de Copa Libertadores, América también perdió desde el punto blanco.Fue una noche en el Pascual Guerrero ante Rosario Central. En el lance para definir el clasificado a semifinales, Pablo Navarro erró su remate y eso lo aprovechó el equipo argentino para quedarse con el boleto a la siguiente ronda.Pero en 1999 el equipo vallecaucano cayó en una final del torneo colombiano. Fue en Medellín ante Atlético Nacional, que ganó 4-2 desde el punto blanco. Por los rojos fallaron sus remates Frankie Oviedo y Wilson Pérez.Para seguir su mala racha desde los doce pasos, en el 2008 América no se coronó campeón ante Chicó. Dos de las figuras de ese entonces, Adrián Ramos y Paulo César Arango, no convirtieron en el arco de Chicó. Ya se va a cumplir un año del estruendoso revés del América al perder la categoría en el fútbol colombiano.Los rojos de Cali cayeron en los penales ante el sorprendente Patriotas. Jairo Castillo y Jaime Córdoba desperdiciaron sus cobros, consumándose así tal vez el fracaso más grande en la historia del equipo.Y el sábado una vez más desde el punto penal América volvió a fallar. Esta vez fueron Rubén Darío Bustos y Stiven Mendoza los que no tuvieron claridad y precisión para anotar en la puerta de Alianza Petrolera.

AHORA EN Deportes