Una ‘tormenta’ chilena acabó con la ilusión de la Selección Colombia en Copa América

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Chicago, Estados Unidos
Una ‘tormenta’ chilena acabó con la ilusión de la Selección Colombia en Copa América

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

El combinado nacional sucumbió en Chicago frente a Chile y se despidió de la ilusión de ganar la Copa. Jugará el sábado a las 7:00 p.m. por el tercer puesto ante EE.UU.

A pesar de la expectativa y de la ilusión que había, no se pudo. En la noche del miércoles la Selección Colombia perdió 2-0 en Chicago frente a Chile y se despidió de la posibilidad de disputar el título de la Copa América Centenario que se realiza en suelo norteamericano.

En un juego pasado por la lluvia, y que estuvo suspendido por más de dos horas por una tormenta eléctrica, Colombia no tuvo luces y, aunque empujó para por lo menos anotar un gol, le fue imposible poner en serios aprietos a un equipo chileno efectivo, que pegó dos veces en el inicio del encuentro y que clasificó por segundo año consecutivo a la final, donde se verá las caras de nuevo con Argentina.

La primera ‘tormenta’ fue de 15 minutos

Se sabía que Chile era un equipo poderoso ofensivamente (le venía de marcar 7 goles a México en cuartos de final), pero aun así, el combinado nacional entró a la cancha del Soldier Field desangelado y falto de atención.

Por eso los australes aprovecharon y se fueron en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo. José Fuenzalida le ganó a Fran Fabra (quien marcó la punta izquierda en reemplazo del lesionado Faríd Díaz) y centró la pelota. Al balón salía del área pero Juan Guillermo Cuadrado rechazó mal y el balón le quedó a Charles Aranguiz, quien no perdonó y marcó el 1-0.

Pero la pesadilla colombiana no iba a terminar allí. Cuatro minutos más tarde, Alexis Sánchez hizo la individual por derecha, enganchó, remató y el esférico dio en el palo, pero atento al rebote estuvo Fuenzalida, quien debajo del arco solamente la empujó para decretar el 2-0.

Tras esos minutos para el olvido la Tricolor quiso reaccionar y tuvo opciones claras con Roger Martínez y James Rodríguez, pero ninguna se concretó.

[[nid:549303;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/afp_ca5fn.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del partido entre los seleccionados de Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario.AFP - El País}]]

Después del diluvio…

Apenas se acabó el primer tiempo, las autoridades del estadio ordenaron a los hinchas evacuar el estadio por una tormenta eléctrica que azotó a Chicago por cerca de tres horas.

El juego, que casi es suspendido, se reanudó a las 10:25 de la noche. En Colombia ingresó Marlos Moreno, quien le dio dinámica arriba al elenco cafetero.

El equipo de José Pékerman intentó buscar el empate con arremetidas individuales, pero Chile estuvo muy seguro, fue práctico y su victoria en ningún momento llegó a estar en duda.

Quizá lo más polémico del juego fue una jugada en el inicio del complemento en la que Daniel Torres fue derribado claramente en el área. Los jugadores colombianos y el técnico Pékerman pidieron penal, pero el árbitro Joel Silva no lo pitó.

Las chances de igualar poco a poco se fueron esfumando, y más cuando Carlos la ‘Roca’ Sánchez salió expulsado a los 57 minutos por doble amarilla.

Ahora Chile, el actual campeón de América, luchará por el título frente a Argentina, mientras que Colombia buscará quedarse con el tercer puesto cuando se enfrente al sábado a Estados Unidos en Arizona.

Aunque la ilusión era llegar a la final, al equipo colombiano le quedarán buenos aprendizajes de cara a lo que se viene en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ficha Técnica

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Asistencia: 55.423 espectadores.

Árbitro: Joel Silva (El Salvador).

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Roger Martínez. Cambios: Moreno por Cardona (45), Pérez por Fabra (73) y Bacca por Cuadrado (80). Expulsado: Sánchez (57).

DT: José Pékerman

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beasejour, José Fuenzalida, Charles Aranguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Cambios: Pulgar por Hernández (30), Puch por Fuenzalida (75) y González por Vargas (87).

DT: Juan Antonio Pizzi.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad