Una Selección Colombia golpeada viaja a Phoenix para jugar por el tercer lugar

Una Selección Colombia golpeada viaja a Phoenix para jugar por el tercer lugar

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Una Selección Colombia golpeada viaja a Phoenix para jugar por el tercer lugar

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia.

El equipo de José Pékerman tendrá que levantarse en lo anímico para encarar el juego que viene ante Estados Unidos.

Después de la dolorosa derrota frente a Chile en las semifinales, la Selección Colombia partirá este jueves rumbo a Phoenix, Arizona, donde este sábado se medirá a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario.  

El equipo colombiano, que quedó muy golpeado en lo anímico por la derrota ante la ‘Roja’, tendrá muy poco tiempo de recuperación para encarar este partido, por lo que se presume que el técnico José Pékerman podría rotar a algunos jugadores que no han sumado muchos minutos.  

Por el momento la única baja confirmada que tiene Colombia para este juego es la del volante Carlos Alberto Sánchez, quien fue expulsado por doble amarilla ante los chilenos.  

"Creo que la jugada no fue justa, ni siquiera sé si toqué el jugador rival, y la verdad me duele mucho no poder estar en el partido por el tercer lugar”, comentó Sánchez, quien además, asegura que el duelo ante los norteamericanos “es un partido importante y los que jueguen deben asumirlo con mucha responsabilidad”. 

Cabe anotar que Colombia y Estados Unidos ya se enfrentaron en esta Copa. Su duelo, que fue el 3 de junio en Santa Clara, California. Fue el partido que le dio apertura a este certamen y al Grupo A. La Tricolor se impuso 2-0 con goles del zaguero Cristian Zapata y del volante James David Rodríguez.  

Los estadounidenses llegarán a este duelo con un día más de descanso que el equipo colombiano, ya que su partido de semifinales fue el martes (perdieron 4-0 frente a Argentina).  

Se espera que Colombia llegue este jueves en horas de la tarde a Phoenix para empezar a preparar lo que será el “duelo por la honra” en esta edición especial de la Copa América.  

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad