Una medalla de plata en día tranquilo para Colombia en Juegos Panamericanos

Una medalla de plata en día tranquilo para Colombia en Juegos Panamericanos

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Enviado Especial de Colprensa a Toronto
Una medalla de plata en día tranquilo para Colombia en Juegos Panamericanos

Esta noticia es de gran alegría para las jugadoras colombianas.

Aura María Bravo logró la única medalla del día sábado para Colombia.

La arquera antioqueña Ana María Rendón ganó la única medalla colombiana en la jornada del sábado de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de perder en la final del tiro con arco individual frente a Estados Unidos, en un día que tuvo otras notas destacadas.

El sábado, además de la llegada de la campeona mundial de triple salto del atletismo, Caterine Ibargüen, quien ya se instaló en la Villa Deportiva, el Equipo Colombia consiguió un gran repunte en el golf, avanzó a las semifinales de fútbol y en ciclismo de pista el equipo masculino de persecución avanzó a la final.

Si bien la única medalla del día para Colombia fue la de Ana María Rendón, la delegación nacional sigue en el quinto lugar del medallero general, con 19 oros, ocho platas y 19 bronces, detrás de Cuba que es cuarto con 21 oros, 18 platas y 23 bronces. México es sexto con 11 oros. En la parte alta de la tabla hubo cambio, ya que el nuevo líder general es Estados Unidos con 50 preseas doradas frente a las 48 de Canadá y a las 28 de Brasil, que completa el podio.

Más abajo, Argentina es séptima con ocho oros, Chile le sigue con cuatro, los mismos de Guatemala, en tanto que el top10 lo cierra Venezuela con tres metales dorados. 

Para destacar en la jornada del sábado, el golf colombiano volvió a la pelea por las medallas, gracias al importante repunte de Marcelo Rozo, quien con una sorprendente tarjeta de -9 regresó al segundo lugar para que Colombia, con María José Uribe, Paola Moreno y Mateo Gómez marche primera en la clasificación de equipos mixtos.

 De otro lado, la cuarteta de ciclismo de pista para la persecución, integrada por Arles Castro, Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria y Jonathan Retrepo, se clasificó para la final del domingo, cuando enfrentará a Argentina. Así mismo, en el ómnium femenino, luego de tres pruebas, Milena Salcedo marcha octava. 

Y en el cierre de la jornada, la Selección Colombia de Fútbol Femenino venció 2-0 a Argentina en Hamilton y se clasificó para las semifinales como primera del grupo A, para enfrentar al segundo del grupo B, que saldrá el entre Brasil, Canadá, Costa Rica o Ecuador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad