Una Colombia deportiva de talla mundial

default: Una Colombia deportiva de talla mundial

Durante todo el 2016 el país respirará deporte, debido a la gran cantidad de certámenes orbitales que organizará.

Una Colombia deportiva de talla mundial

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País con información de Coldeportes
Una Colombia deportiva de talla mundial

Miguel Ángel Rodríguez celebra su título panamericano en Toronto.

Durante todo el 2016 el país respirará deporte, debido a la gran cantidad de certámenes orbitales que organizará.

A pesar de que el evento deportivo del 2016 son los Juegos Olímpicos de Río, Colombia tendrá en su calendario  otros eventos de gran envergadura de los cuales será sede y con los que ampliará su infraestructura y su capacidad organizativa. 

“Nuestra nación no solamente es reconocida en el mundo por sus grandes deportistas, también por la experiencia acumulada en la realización de grandes eventos. En este  año  se tiene el reto de albergar por ejemplo los mundiales de BMX y Fútsal, una responsabilidad inmensa a la que sabremos responder de la mejor forma”, aseguró el director de Coldeportes, Andrés Botero.

El primer gran evento deportivo que el  país cafetero tendrá el reto de  organizar será el Abierto Internacional de Squash, certamen que por primera vez se realizará en Colombia y  cuya sede será la Plaza de la Aduana de Cartagena, del 16 al 20 de febrero.

Según Coldeportes, en la decisión de que la Federación Mundial de Squash (WSF) le diera el aval al país  tuvo gran importancia que el  número cinco del escalafón orbital fuera de nacionalidad colombiana. 

Miguel Ángel Rodríguez, quien  es el mejor latinoamericano del listado, será también el anfitrión del torneo categoría M100, que le sigue en el grado de  importancia a los Word Series y  el cual tendrá  una bolsa de premios de 115 mil dólares y a los 16 mejores jugadores del mundo.

“Es una gran oportunidad para el país. Mostrarle al mundo que sigue organizando eventos de primer nivel, también que el squash sigue creciendo y para impulsar aún más la práctica del deporte”, aseguró el squashista.

No solo en Cartagena se darán cita los mejores, en Medellín se realizará el XXI Campeonato Mundial de BMX entre el 25 y el 29 de mayo en la Pista Mariana Pajón, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo. El evento contará con la participación de bicicrosistas  de 40 países.

“Es un escenario donde no solo los colombianos van a entrenar sino que ya muchas delegaciones en el mundo expresaron sus deseos de estar acá porque es un nivel muy avanzado”, dijo Pajón, campeona olímpica. 

De primer nivel es el escenario, como también lo serán los cuatro coliseos que albergarán la octava edición de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa, que se realizará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

El torneo que reunirá a las 24 mejores selecciones del mundo, se desarrollará en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Medellín e Ibagué. 

 La Fifa tendrá a finales de enero otra visita de inspección a las  sedes, para corroborar el avance de las obras, según el cronograma aprobado en septiembre pasado, cuando se hizo el lanzamiento oficial de la competición en Cali.

Colombia entonces, continuará siendo mundial en 2016 con estos certámenes, como también gracias a la Copa Mundo de Arquería que se cumplirá en Medellín entre el 10 y el 15 de mayo, e igualmente en la edición XXVI del Mundial de Mayores de Racquetball, que se vivirá en Cali entre el 16 y el 23 de julio.

En Cali Este año Cali también será sede de grandes eventos deportivos.A parte del Mundial de Fútbol Sala Fifa, la sultana del Valle organizará el  XVIII  Campeonato Mundial de Racquectball, Mundial de Clubes de Fútbol de Salón, Gran Prix Internacional de Atletismo, II Campeonato Panamericano de Baile Deportivo,  entre otros eventos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad