Una carrera por la vida que recorre 22 ciudades del mundo

Mayo 07, 2017 - 02:29 p.m. Por:
Por Juan Carlos Pamo – enviado especial a Guadalajara
Wings for Life World Run

Wings for Life World Run se llevó a acabo en territorio mexicano.

Prensa Red Bull / Especial para El País

Sin importar la baja temperatura en la madrugada de Guadalajara en México, cerca de 2500 atletas se dieron cita en la carrera Wings for Life World Run, prueba con sentido social que se cumplió este domingo suelo azteca y en 22 ciudades más alrededor del mundo.

La pueba contó con la particularidad de tener una meta final. El novedoso sistema de calificación consistió en tener un vehículo, denominado ´catcher´, y el último corredor en ser alcanzado fue el vencedor de la competencia.

El mexicano Roberto Meier fue el ganador en la categoría masculina tras recorrer 68,14 kilometros mientras que la sueca Frida Sodemark se impuso en damas, tras lograr una distancia de 47.62 kilometros, antes de ser alcanzada por el carro oficial que sirvió de meta móvil y que en esta oportunidad fue conducido por el futbolista Rafael Márquez, integrante de la Selección de México que orienta el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

La cuota cafetera estuvo a cargo del triatlonista bogotano Felipe Rodríguez. En nuestro país se unieron los runners a esta causa a través de aplicaciones virtuales liderados por el motociclista Tatán Mejía.

El mejor registro a nivel mundial lo obtuvo el sueco Aron Anderson quien recorrió 92.1 kilometros, atleta en silla de ruedas, en la prueba desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes. De acuerdos a datos oficiales, 155.288 personas compitieron en las 23 naciones donde se llevó a cabo la prueba.

El principal objetivo de ‘Wings for Life World Run’ sigue siendo el aporte a las personas que en el mundo sufren de lesiones en la médula espinal.

Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad