El pais
SUSCRÍBETE
Golazo de Campaz con Rosario Central
Golazo de Campaz con Rosario Central | Foto: Prensa Rosario Central

Deportes

Campaz: el jugador marcó un golazo ante River y está listo para concentrarse con la Selección Colombia

El futbolista colombiano marcó en la victoria 3-1 de su equipo Rosario Central contra River. El tumaqueño es uno de los hombres convocados por Lorenzo para enfrentar a Brasil y Paraguay

12 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Con esta anotación, el futbolista tumaqueño llegó a siete goles con el conjunto ‘Canalla’ desde que se confirmó su llegada al club argentino.

Cabe mencionar que Jaminton Campaz fue el único jugador nuevo de los 26 convocados por el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para encarar los partidos de la doble fecha eliminatoria contra Brasil, el 16 de noviembre, y Paraguay, el 21 del mismo mes.

El atacante de Rosario Central jamás había sido llamado por el estratega argentino, sin embargo, sí tuvo su oportunidad con técnico colombiano, Reinaldo Rueda, quien lo incluyó en la lista de convocados para afrontar la Copa América 2021 en Brasil.

Aparte de la anotación, Jaminton Campaz, también sumó a la estadística personal del partido una asistencia que significo el 1-1 parcial contra River Plate en el estadio Gigante de Arroyito. El tumaqueño le entregó la pelota a Luca Martínez Dupuy, quien en el minuto 45+2 anotó la igualdad.

Se debe anotar que River Plate inició ganando el juego con un gol de Ezequiel Barco, a los 26 minutos.

Posterior a la igualdad, un autogol de Leandro González Pirez a los 57 minutos le dio la ventaja al conjunto ‘Canalla’. Y cerca del final del partido, a los 85 minutos, Jaminton Campaz sentenció el compromiso luego de un contraataque de su equipo, que él resolvió con una espectacular definición.

Jaminton Campaz anotó el 3-1 de Rosario Central frente a River Plate.
Jaminton Campaz celebra luego de haber anotado el gol que sentenciaba la victoria de Rosario Central sobre River Plate. | Foto: Rosario Central

Con este triunfo, Rosario Central llegó a 20 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, a tan solo tres puntos del líder River Plate, al cual vencieron este sábado 11 de noviembre.

Yoni González, el héroe del ‘Flu’ en el clásico de Río de Janeiro

El delantero colombiano Yony González, recordado por su irregular paso por el Deportivo Cali en la campaña 2022, se destaca ahora en el fútbol brasileño.

En esta oportunidad, Yony marcó gol en el empate del Fluminense contra su clásico rival, el Flamengo, en juego correspondiente a lla fecha 34 del Brasileirao. El pase se lo hizo el también colombiano Jhon Arias, una de las figuras de este equipo, que es el actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Fluminense vive uno de los momentos más brillantes de su historia. Precisamente el pasado sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná, el conjunto de Río de Janeiro obtuvo la Libertadores al vencer con un apretado 2-1 al poderoso Boca Juniors de Argentina.

El paso de Yony por Cali

Yony González, de 29 años, no es precisamente una de las grandes figuras del Fluminense, pero es un suplente aplicado que siempre trata de aportar lo mejor de su fútbol. De hecho, el atacante volvió a este equipo en el presente año, luego de haber estado unos meses sin mayor suceso en el fútbol de Portugal.

Antes de esto, González tuvo un paso poco recordado en el 2022 por el Deportivo Cali, club con el que no pudo mostrar su talento.

Yony González, delantero colombiano del Fluminense de Brasil.
Yony González, delantero colombiano del Fluminense de Brasil. | Foto: AFP

González arribó al cuadro azucarero con gran expectativa para reforzar el ataque de un equipo que tenía el objetivo de revalidar el título logrado en el 2021 y cumplir con una buena participación en la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la cancha su rendimiento no fue el esperado, y el equipo verde terminó quedando eliminado de los dos torneos anuales en Colombia y también de las copas Libertadores y Suramericana.

Ahora, con Fluminense, González espera seguir teniendo minutos y buenas participaciones.

AHORA EN Deportes