Un veterano, Stephen Cummings, dio la sorpresa en la etapa montañosa del Tour

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un veterano, Stephen Cummings, dio la sorpresa en la etapa montañosa del Tour

Stephen Cummings es británico y tiene 35 años. Fue el vencedor este viernes de la séptima etapa. Nairo Quintana es sexto en la general.

Ni Chris Froome, ni Nairo Quintana y mucho menos el español Alberto Contador.

El vencedor de la etapa montañosa de este viernes en el Tour de Francia, la primera en los Pirineos, fue Stephen Cummings, un veterano pedalista británico de 35 años que corre para el equipo sudafricano Dimension Data.

En Lac de Payolle el británico, que se marchó en solitario a 27 kilómetros de la meta, aventajó al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al español Daniel Navarro (Cofidis). El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, fue cuarto.

La jornada quedará marcada por un inusual accidente, la caída del arco hinchable que señalaba la entrada en el último kilómetro cuando iba a pasar el grupo de los favoritos a la victoria final.

El gran perjudicado fue el británico Adam Yates, que se cayó. Cuando se levantó tenía sangre en la cara. "Los tiempos para calcular las distancias han sido tomados a falta de 3 kilómetros", precisó rápidamente la radio del Tour, una información que confirmó el director de carrera Thierry Gouvenou, que habló de "incidente mayor". 

El sábado se volverá a presentar una etapa con mucha montaña.

Clasificación General

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing): 34:13:40 2. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 6:363. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 6:384. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 6:395. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 6:426. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 6:427. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) a 6:428. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) a 6:429. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 6:4210. Fabio Aru (ITA/Astana) a 6:42

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad