DEPORTES

Un Valle dorado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Diana Carolina Hernández Ramírez- Reportera de El País

Dixon Hooker, Mauricio Valencia y Luis Fernando Lucumí son, hasta hoy, los únicos atletas que representarán al Valle en los Paralímpicos de Río 2016. Sus historias.

El Valle del Cauca ya tiene su cuota para los Juegos Paralímpicos 2016: tres atletas de gran potencial que quieren poner a sonar el himno nacional de Colombia en Río de Janeiro.

Dixon  de Jesús Hooker, campeón mundial en la prueba de los 400 mts T38 y quien es una de las estrellas del atletismo paralímpico en Colombia, es uno de los vallecaucanos que portará la camiseta tricolor en Río.    

Es su primera olimpiada, pero asegura que con disciplina logrará subir al podio en Brasil. Para ello tendrá que trabajar duro, ya que en su camino tendrá que luchar frente a potencias mundiales como Australia, China y Estados Unidos. 

Otro de los jóvenes insignia del Valle que estará en  Río de Janeiro será Mauricio Valencia, medallista de plata en el pasado Campeonato  Mundial de Atletismo en Doha, en la prueba de  lanzamiento de jabalina en la categoría F34, y doble medallista de oro  en la Copa Mundo en Dubái, triunfos que adornan la hoja de vida del que es hoy una de las cartas más fuertes de Colombia en estas  olimpiadas. 

El más joven de este trío es Luis Fernando Lucumí, quien a sus  18 años asistirá a su segundo evento internacional,  ya que en el pasado mes de marzo logró en Dubái colgarse el oro en lanzamiento de jabalina, inexperiencia que la equilibra con su talento. 

Conozca las historias de estos campeones, que convirtieron su discapacidad en una oportunidad.

[[nid:525426;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/dixon_hooker.jpg;full;{Dixon Hooker, atleta paraolímpico del Valle. Bernardo Peña - El País}]]

Caminando hacia el sueño

A correr se dijo 

Un talento en formación

En la actualidad es uno de los hombres más rápidos del deporte paralímpico en Colombia. Por eso sueña con subirse al podio en Río 2016, pero ese anhelo le ha sido esquivo, ya que en el  mes de marzo, mientras realizaba  en el Grand Prix de Dubái (su primer torneo internacional) la prueba de los 100 mts T38,  cuando tan solo le faltaban 50 mts e iba de primero, un tirón en su pierna le  quitó la esperanza de conseguir la marca.

El hombre de acero va por el oro

A pesar de sufrir un diplejía,  que le dificulta el movimiento en ambas piernas, esto no ha sido impedimento para destacarse a nivel internacional. Su anaquel de trofeos y medallas lo ratifican. 

 

Juegos Paralímpicos Río 2016 Las competencias de los Juegos Paralímpicos  en Río de Janeiro inician   el 7 de septiembre del 2016 y se extenderán hasta el día 18 del mismo mes.     Más de 100 mil personas  participarán directamente de la organización, incluso 70 mil voluntarios.  Se esperan más de 4200 atletas paralímpicos  de cerca de 150 naciones alrededor del mundo.La inauguración y clausura  se realizarán en el Estadio Maracaná.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad