Un 'Toro' embistió al Deportivo Cali en Barranca por Liga Águila

Agosto 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un 'Toro' embistió  al Deportivo Cali en Barranca por Liga Águila

Miguel Murillo, delantero del Deportivo Cali que se va a Peñarol.

Los azucareros perdieron en el último minuto 3-2 ante Alianza Petrolera con un gol de Martín Arzuaga. El equipo del 'Pecoso' hizo agua en las pelotas aéreas.

Deportivo Cali estuvo a un minuto de sacar un punto el domingo en el Daniel Villa de Barrancabermeja, pero en una de las últimas jugadas del partido el 'Toro' Martín Arzuaga embistió y puso el definitivo 3-2 para Alianza Petrolera.

El gol de Arzuaga fue la repetición de una jugada que siempre le hizo daño al Cali: el juego aéreo.

Por esa vía Alianza Petrolera logró los tres goles de la victoria. El 1-0 fue de Arley Rodríguez a los 22 minutos al capitalizar un centro desde la derecha, los zagueros perdieron por arriba, el balón cayó y el delantero local aprovechó para definir.

Miguel Murillo igualó las acciones a los 38 después de una buena jugada de Mateo Casierra; pero de nuevo el balón aéreo hizo daño a la zaga verdiblanca y tras otro centro, una vez más Arley Rodríguez llegó e impactó de cabeza para el 2-1 a los 42 de la inicial.

Murillo, que estuvo despierto en el ataque, volvió a igualar las acciones a los 66, de nuevo en jugada de Casierra.

Pero el Cali no tomó precauciones en su retaguardia y con otro centro desde la derecha cuando terminaba el partido, Alianza lo ganó, esta vez con gol de Martín Arzuaga.

El onceno azucarero, pese a los evidentes lunares de su zona defensiva, hizo un trabajo aceptable del medio hacia arriba, peleando el control de la mitad del campo y creando opciones con Casierra y Murillo que estuvieron bastante rápidos para confundir a los zaguerso aliancistas.

Para destacar en el Deportivo Cali el hecho de jugar con muchos canteranos, entre ellos Johan Valencia, Sebastián Escobar, Danilo Arboleda, Juan Sebastián Quintero, Luis Manuel Orejuela y Jeison Suárez, quienes se mostraron y sumaron minutos en el fútbol profesional.

La actuación de los más conocidos como Ernesto Hernández, John Lozano y John Pérez fue regular, especialmente para los dos jugadores de campo que no hicieron diferencia. 

Con la derrota el Cali bajó al séptimo lugar en la tabla de posiciones con siete puntos.

La fichaEstadio: Daniel VillaAsistencia: 7000 espectadores.Árbitro: Cristian Villarraga. Formaciones Alianza:  Ricardo Jeréz, Juan Arboleda, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, David Valencia, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Arley Rodríguez y Mateo Fígoli.Cambios: Barahona por Nieto (62) y Arzuaga por Castro (70). DT: Óscar Upegi. Cali: Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Juan S. Quintero, Danilo Arboleda, Jhon Lozano, Jhojan Valencia, Juan Guazá, Jhon Pérez, Jeison Suárez, Mateo Casierra y Miguel Murillo.Cambios: Angulo por Arboleda (46), Escobar por Suárez (46) y J. Balanta por Pérez (70). DT: ‘Pecoso’ Castro. Goles:  1-0: Rodríguez (22). 1-1: Murillo (38). 2-1: Rodríguez (42). 2-2: Murillo (66). 3-2: Arzuaga (90).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad