El pais
SUSCRÍBETE

Un título más que merecido para el Cali

La consecución el pasado miércoles por parte de Deportivo Cali del título en la Copa Postobón fue recibido gratamente por los hinchas del elenco ‘azucarero’, luego de cinco años sin dar vuelta olímpica con su equipo principal.

4 de noviembre de 2010 Por: Colprensa/Enlajugada

La consecución el pasado miércoles por parte de Deportivo Cali del título en la Copa Postobón fue recibido gratamente por los hinchas del elenco ‘azucarero’, luego de cinco años sin dar vuelta olímpica con su equipo principal.

La consecución el pasado miércoles por parte de Deportivo Cali del título en la Copa Postobón fue recibido gratamente por los hinchas del elenco ‘azucarero’, luego de cinco años sin dar vuelta olímpica con su equipo principal.Lo hecho por los dirigidos por Jaime De la Pava deja buen sabor de boca, más aún, si se tiene en cuenta que de la nómina hicieron parte jugadores de amplia trayectoria en el rentado local, caso Andrés Pérez, Diego Valdés, Édgar Zapata y Camilo Ceballos; quienes acompañaron en el proceso a los juveniles César Amaya, Andrés Escobar, Fabián Castillo y Cristian Lasso.A lo largo de todo el torneo el Cali fue el mejor equipo. Luego de sus 18 partidos jugados totalizó 40 puntos marcando 35 goles y recibiendo 14. Su actuación se hace mucho más importante si se tiene en cuenta que el segundo equipo en la reclasificación, Equidad, quedó a 11 unidades, las mismas del subcampeón, Itagüí.Este logro se suma a los ocho títulos que los caleños tienen en el torneo principal (1965-1967-1969-1970-1974-1996-1998 y 2005). Además, a los dos subtítulos en la Copa Libertadores (1978-1999).Para el palmarés del técnico Jaime De la Pava este es su quinto título de importancia en el país, siendo los anteriores los conseguidos con América en la Copa Merconorte (1999) y los torneos locales (2000-2001 y 2002-I) La Copa Postobón, a parte de ser la oportunidad para que Cali sacara al profesionalismo varias de sus promisorias estrellas, le sirvió para conseguir nuevamente un cupo a un torneo internacional organizado por la Conmebol, la Copa Nissan Sudamericana, evento donde el año anterior tuvo una fugaz participación siendo eliminado en primera ronda por Universidad de Chile.El éxito caleño sirvió también para que el título del torneo saliera por primera vez en su corta existencia de Bogotá. Antes de los dueños del honor habían sido Equidad (2008) y Santa Fe (2009).Ahora, tras esta conquista, los caleños deberán asegurar en las dos fechas que quedan su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, donde en la clasificación actual marchan octavos con 22 unidades. Les restan encuentros frente a Pereira y Equidad.

AHORA EN Deportes