Un título con Deportivo Cali sería la mejor despedida de Brayan ‘Coco’ Perea

Mayo 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Un título con Deportivo Cali sería la mejor despedida de Brayan ‘Coco’ Perea

Brayan 'Coco' Perea (izquierda), delantero del Deportivo Cali, durante el partido contra DIM en el Pascual Guerrero, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Postobón I de 2013.

Los verdiblancos, ya clasificados a semifinales, cierran la fase ‘Todos contra Todos’ el domingo (Junio 2) frente al Envigado, en el Polideportivo Sur.

Aunque su apariencia lo hace lucir como un muchacho díscolo e irreverente, Brayan ‘Coco’ Perea, delantero del Deportivo Cali, piensa como habla, es decir, pausado, sosegado, aterrizado, con polo a tierra.Tiene 20 años y a su corta edad ya aseguró el 50% del sueño futbolero: jugar en el ‘Viejo Continente’. Desde el segundo semestre de 2013 se enfundará la camiseta de la Lazio, uno de los clubes tradicionales del Calcio italiano. La otra mitad de la gloria la forjará con sus fútbol y sus goles en la divisa del Águila.Pero antes de dejarse obnubilar por los Euros, la pasta y las italianas (hablando de las viejas costumbres y la cultura de dicho país), ‘Coco’ no quiere irse en blanco del equipo que lo sacó del anonimato para colocarlo en la gran vitrina del balompié internacional.Por eso ya fijó una meta a corto plazo: ‘romperla’ en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I y aportar para que la escuadra de Leonel Álvarez se bañe de gloria.Hoy es el tercer goleador del Deportivo Cali en el Torneo Apertura. Ha marcado cinco veces (igual que Carlos Lizarazo), frente a las siete dianas que cosecha el internacional Vladimir Marín. ”El fútbol que estamos mostrando hace rato no lo sentíamos, por eso confiamos en nuestro trabajo. Es cuestión de mejorar en lo que toque para llegar a la gran final”, expresó el delantero de 1,81 centímetros de estatura y cresta de goleador.En el último partido, frente al DIM en el Pascual Guerrero, a ‘Coco’ lo vimos en lo suyo, haciendo estragos en zona rival, arrastrando marcas en espacio reducido y rematando al arco, aunque quizá por el aguacero su pólvora de artillero estuvo mojada.Pero además se le vio en zona medular, chocando, metiendo, luchando balones divididos, barriéndose para recuperar pelotas perdidas por sus compañeros. En otras palabras, y no por el estado de la gramilla, lucía como un todoterreno, un 4x4.”Esa condición es más de parte mía. Antes el ‘profe’ (Leonel) me dice que no me desgaste haciendo trabajos que no son de mi posición, pero siempre quiero darle una mano a los compañeros, sobre todo en marca”, explica.De cara a la instancia definitiva de la Liga Postobón, Brayan Perea, como dice un popular locutor salsero de Cali, “sabe cómo se le mete el agua al Coco”. El delantero tiene clarísimo que en finales Deportivo Cali, por historia y por el gran nivel que vienen mostrando, está obligado a llenar retinas y escribir páginas inolvidables, en las que espera estampar su firma.”Se vienen rivales fuertes en los cuadrangulares, pero tenemos que pensar que los favoritos somos nosotros. Daremos la pelea y si seguimos así estaremos en la gran final”, sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad