Un tiro libre de Quintero le dio la victoria al Medellín ante Cortuluá

Julio 31, 2017 - 02:32 a.m. Por:
El Colombiano

A los 72 minutos el genio frotó la lámpara y le dio la victoria al Medellín, 1-0 sobre el Cortuluá. Ese virtuoso es Juan Fernando Quintero que, con un tiro libre, desniveló la balanza a favor del Poderoso, que se mantiene invicto en la Liga Águila-2.

Ese tanto también significó quitarle el invicto a Cortuluá, que hasta ese momento complicaba al rojo e, incluso, había tenido las mejores opciones de gol.

El primer tiempo inició con dos campanazos del equipo vallecaucano, uno lo conjuró muy bien el portero David González y el otro, fue el travesaño el que impidió que el Cortuluá se fuera al vestuario con el marcador a su favor.

Para la segunda parte, el técnico Juan José Peláez, que perdió a Edinson Toloza por lesión, mandó a la cancha a Daniel Cataño y a Yairo Moreno.

Con las nuevas inclusiones le arrebató el balón al adversario y empezó a tenerlo en campo contrario, para tejer las opciones de anotar. Sin embargo, el visitante se defendió bien y le cerró los espacios.

Solo que a los 72’ llegaría una falta cerca al área de Cortuluá y Quintero apeló a toda su inteligencia para rematar por debajo de la barrera, intuyendo que los defensores rivales saltarían para evitar que el balón pasara por arriba. Y así puso a celebrar a toda la fanaticada escarlata.

Mientras festejaba con sus compañeros, señaló al suelo como queriendo decir “acá estoy y acá me quedó”, y dejar atrás los rumores que han vuelto a surgir sobre su probable ida del club.

Faltando 5 minutos para el final, el técnico Peláez decidió sustituirlo para que recibiera el aplauso de la tribuna.

De esa manera, el Independiente Medellín escolta a los líderes de la Liga, Santa Fe y Junior y subió su rendimiento al 60 por ciento (2 ganados y 3 empatados).

Otra de las novedades que realizó Peláez fue la de poner a Jhonatan Lopera como central al lado del argentino Santiago Echeverría y a Elacio Córdoba como lateral derecho. Este intercambio de fichas le sirvió porque el equipo volvió a sacar el cero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad