Un pobre Deportivo Cali rescató el empate ante Equidad en Palmaseca

Un pobre Deportivo Cali rescató el empate ante Equidad en Palmaseca

Octubre 15, 2017 - 09:53 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

José Luis Guzmán / El País

Un gol de cabeza de Miguel Ángel Murillo cuando el reloj marcaba el minuto 88 fue lo más rescatable que tuvo este domingo el Deportivo Cali, que jugando mal, igualó 1-1 frente a Equidad en casa.

El valor del gol de Murillo, entonces, tiene que ver más con el resultado que con lo que vieron los espectadores que asistieron a la cancha de Palmaseca. Porque como ha venido ocurriendo en los últimos compromisos —salvo la media hora final en la derrota con Junior— el equipo de Cárdenas fue una escuadra desprovista de ideas (a pesar de contar con futbolistas de buen pie como Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Máyer Candelo) y frágil en defensa cuando el rival pone el pie en el acelerador.

Con el punto salvado in extremis, Deportivo Cali llegó a 19 puntos y está en la casilla 11 en la tabla, a falta de que se jueguen los partidos que se aplazaron por el paro de pilotos de Avianca. El panorama no es fácil para los verdes, que en las próximas fechas se medirán a rivales duros Jaguares, América, Alianza Petrolera, Nacional y Millonarios. ¿Podrá el equipo recomponer el camino?

El fútbol pecó por su ausencia

En el juego de anoche, la única jugada que contó con una asociación clara de los tres creativos (Máyer, Roa y Benedetti) que puso el técnico Cárdenas, ocurrió en los primeros minutos y produjo una acción que Murillo no supo definir.

Después de esto, los mediocampistas verdes fueron islas muy separadas, que en la individual no alcanzaban a descifrar el férreo esquema de la Equidad, que estuvo atento en marca y fue inteligente a la hora de golpear al rival.

Y así fue como llegó el gol de la visita. Sobre los 30 minutos, el equipo quedó partido en el campo y la defensa cedió terreno para que Walmer Pacheco, jugador de la visita, apareciera solo en el área para mandar un balón al fondo de la red tras un pase que le llegó desde la zona derecha de la zaga azucarera.

En el complemento, Cali salió con una mejor actitud pero con el mismo juego triste de la primera parte, limitado a pases largos del veterano Máyer y a las arremetidas de Roa, que en los últimos juegos ha sido el futbolista con más ganas de cambiar lo que ocurre en la cancha.

Sin embargo, el técnico, promediando el complemento, decidió cambiar a Roa por César Amaya. Y también mandó a la cancha a Jefferson Duque.
Pese a los cambios, el libreto del equipo siguió siendo el mismo. Solo lo salvó esa acción aislada del minuto 88, cuando la defensa de Equidad, que había estado muy bien, se descuidó y permitió ese cabezazo de Murillo, que al menos salvó un punto.

En los instantes finales Cali se motivó y trató de arrinconar al rival, pero el tiempo no alcanzó para lograr la victoria. Con el empate, el equipo verde se mantiene en la pelea por clasificar, pero el margen de error cada vez es menor.

Ficha técnica 

Estadio: Dep. Cali.
Asistencia: 10.000 espectadores.
Árbitro: John Alexander Ospina.

Cali: Pablo Mina, Darwin Andrade, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo y Miguel Murillo.

Cambios: Giraldo por Rosero (46) Amaya por Roa (59) y Duque por Aguilar (74).

DT: Héctor Cárdenas.

Equidad: Cristian Bonilla, Jhon Alex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa, Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Walmer Pacheco, Brayner De Alba, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia.
Cambios: Restrepo por De Alba (65), Valoyes por Pacheco (72) y Parra por Blanco (84).

DT: Luis F. Suárez.

Goles: 1-0: Pacheco (30). 1-1: Murillo (88).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad