"Un orgullo ser capitán de la selección Colombia": James Rodríguez

Noviembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El volante de la selección Colombia James David Rodríguez, firma una camiseta de un aficionado del combinado nacional, tras el partido donde su selección derrotó a los Estados Unidos, en juego amistoso internacional que se cumplió en Londres.

Con 23 años y 4 meses, el volante del Real Madrid lució el brazalete de salida en el partido amistoso en que Colombia se impuso 2-1 a Estados Unidos en Londres.

El jugador de la selección colombiana James Rodríguez expresó este viernes su "orgullo" por haberse convertido en el capitán más joven de la historia del equipo. "Es un orgullo grande", dijo James a la prensa, "fue muy lindo". Sobre el partido, en que Colombia remontó con goles del sevillista Carlos Bacca y el jugador de River Plate Teófilo Gutiérrez, James destacó la convicción del equipo. "Lo importante es haber ganado, hay que destacar la actitud y mentalidad del equipo", sostuvo. El entrenador del equipo, el argentino José Pékerman, resaltó también el papel de James, que fue el mejor del partido. "Ha demostrado una madurez y ha ido asumiendo las responsabilidades que le han ido tocando, ya desde el Mundial". James, prosiguió Pekerman, "ha sido el abanderado de la recuperación" del equipo. Pékerman anunció además que Teófilo Gutiérrez, de River Plate argentino, y Edwin Cardona, de Atlético Nacional, pueden volver a sus clubes para disputar la Copa Sudamericana y no estarán el martes en el partido amistoso que Colombia jugará ante Eslovenia en Liubliana. Sobre el encuentro, Pékerman valoró que "el equipo nunca bajó los brazos. Fue un partido duro y estoy satisfecho con el rendimiento", aseguró. Otra de las atracciones del partido fue el colombiano nacionalizado estadounidense Alejandro Bedoya, mediocampista que jugó un buen encuentro. Bedoya, jugador del Nantes francés, se llevó la camiseta del colombiano Juan Cuadrado. "Fue una experiencia muy buena, escuchar los dos himnos fue muy emocionante. Fue un partido de los que uno sueña de pequeño", explicó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad