Un nuevo título europeo para los colombianos

Un nuevo título europeo para los colombianos

Junio 04, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodriguez

James celebrando junto al trofeo más importante del fútbol europeo.

EFE / El País

Con la corona alcanzada este sábado por el Real Madrid en la Liga de Campeones, son siete los futbolistas colombianos que han celebrado títulos continentales en territorio europeo.

Con la camiseta de Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba fue el primer jugador colombiano que gritó campeón en la Liga, en la temporada 2009-2010.

Iván Ramiro estuvo en el banco de suplentes durante los 90 minutos del juego disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid y que terminó 2 por 0 a favor del equipo italiano sobre el Bayern Munich.

Con el Real Madrid en la temporada 2015-2016, James Rodríguez fue el segundo jugador cafetero en consagrarse en el torneo de clubes más importante en Europa.

No jugó en aquella final frente al Atlético de Madrid que terminó igualada a un gol y en donde los merengues alcanzaron su título 11 por penales.

En la presente temporada la situación fue similar. James no fue tenido en cuenta por Zidane para la final que se jugó en Cardiff ante Juventus y nuevamente el festejo del mediocampista cucuteño se dio desde la tribuna.

Como dato no menor hay que mencionar que el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado ha sido el único colombiano que ha jugado una final de Champions. Estuvo ayer durante 18 minutos con la Juventus. Ingresó al 66’ por Andrea Barzagli, pero al 84’ se fue expulsado del terreno de juego por una doble amarilla.

Por su parte, el protagonismo de los colombianos en la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en Europa, ha sido más evidente. La buena racha de títulos la inició Faustino Asprilla con el Parma de Italia. Ganó la Copa Uefa en las temporadas de 1995 y 1999.

Posteriormente fue el defensor Luis Amaranto Perea quien ganó también en dos ocasiones la Uefa Europa League con la camiseta del Atlético de Madrid en las temporadas 2010 y 2012.

Un año más tarde la alegría fue para tres colombianos que hicieron historia con el Porto de Portugal.

Freddy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao García levantaron el trofeo de campeones.

Sería el mismo ‘Tigre’ Falcao que en el año 2012 alcanzaría a repetir el título de la Europa League, pero ahora con la camiseta del Atlético de Madrid.

El último enconquistar una corona europea en este certamen fue el delantero costeño Carlos Bacca.

El nacido en Puerto Colombia, Atlántico, dio la vuelta olímpica con el Sevilla de España en dos ocasiones. La primera se dio en la temporada 2014 y un año más tarde se consagró de nuevo como campeón europeo.

Iván Ramiro Córdoba

Iván Ramiro Córdoba alzó la Champions League en 2010 con el Inter de Italia.

Especial para El País

Faustino Asprilla

Faustino Asprilla,, campeón de la Copa Uefa con el Parma, en 1995 y 1996.

Especial para El a

Luis Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea obtuvo la Europa League con el Atlético de Madrid en la temporada 2010-2011.

Especial para El País

Carlos Bacca

Carlos Bacca ganó la Europa League con el Sevilla de España en la temporada 2014-2015.

Especial para El País

Freddy Guarin

Freddy Guarin festejó junto James Rodríguez y Falcao Garcia el titulo de campeón de la Europa League del Porto, en 2011.

Especial para El País

Falcao García

Falcao García levantó dos veces la Europa League: con el Porto en 2011 y con Atlético en 2012.

Especial para El País

James Rodríguez

James Rodríguez obtuvo la Europa League con el Porto (2011) y con Real Madrid, la Champions League en 2016-17.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad