Un mini juego olímpico en Esgrima se vivió este fin de semana en Cali

Un mini juego olímpico en Esgrima se vivió este fin de semana en Cali

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un mini juego olímpico en Esgrima se vivió este fin de semana en Cali

Con mucha emoción se vivió el nacional de esgrima.

Unos 200 deportistas provenientes de las Ligas de Esgrima de Colombia se dieron cita en el Segundo Nacional Infanti.l

Cerca de 200 deportistas provenientes de las Ligas de Esgrima de Colombia se dieron cita en el Segundo Nacional Infantil de acuerdo al calendario de la Federación Colombiana de Esgrima.

El evento que se realizó en el Vélodromo Alcides Nieto Patiño contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Cali en cabeza de Silvio López, de igual forma las empresas: Granizados Byche’s, Nutritost Chontacones y Royal Films se vincularon para que el evento contara con altos estándares de calidad.

Continuando con la innovación que ha venido implementando la Liga Vallecaucana de Esgrima, las competencias fueron transmitidas en tiempo real via streaming a través de la Fanpage: https://www.facebook.com/ligavallecaucana.deesgrima.1/

Durante la competencia además de floretes, espadas y sables, los asistentes vieron una apuesta novedosa en la disposición de las pistas que se plantearon como una réplica de las que servirán a los deportistas olímpicos en Rio de Janeiro en agosto de 2016, evento que contará con los Vallecaucanos Jhon Edison Rodríguez y Saskia Van Erven García por Colombia.

Además de la producción de alto nivel que desplegó el Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Esgrima, los asistentes y participantes comprobaron porque en Cali también es capital de la salsa en el mundo, gracias a la compañía de baile Combinación Rumbera.

Entrados en materia, las competencias dejaron a la selección rojiblanca un total de 5 medallas de oro, 6 medallas de plata y 11 medallas de bronce.

La cuenta dorada para Valle se abrió con el podio de Florete Femenino Preparvulos: Sofia Aristizabal (Oro), Alexandra Gonzalez (Plata), Camila Chicangana y Gabriela Duque (Bronce).

En Florete Masculino Pupilos Valle mantuvo el liderato con Isaac Camayo Guerrero y Miguel Loaíza quienes obtuvieron oro y plata, respectivamente.

Los menores siguieron con su aporte y en Florete Femenino, el podium nuevamente fue para Valle con: Geraldin Gallo (oro), Valentina Mora (Plata), Maria Camila Millán y Violeta Uribe (BRONCE).

En Florete Masculino Menores también fue para Valle con: Alejandro Bolaños (Oro), Miguel Quebrada (Plata) y Juan Sebastían García (Bronce). En Espada Femenina Menores, el combinado rojiblanco sumó oro con Valentina Triana y plata con Ariadna Rios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad