Un mexicano fue el más destacado de la jornada del Campeonato Internacional de Ala Delta

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Otra vez el cielo de el Cerrito sirvió de inspiración para los deportistas que hacen parte de la competencia.

Este martes se llevó a cabo una jornada más de la séptima versión de uno de los campeonatos de Ala Delta más importantes del continente americano. Con la presencia de 11 países, Cerrito,  Valle, es la sede oficial del evento, en donde los aladeltistas, guiados por su experiencia, valentía  y su equipo deportivo, se lanzan a una aventura por los cielos vallecaucanos.

La modalidad Cross Country, que llamó la atención ayer, consiste básicamente en que los pilotos deben seguir una ruta aérea mediante tecnología GPS, y gana el deportista que aterrice en la meta en el menor tiempo posible.

En esa modalidad, el mexicano Rudy Gotes, con un acumulado de 1034, puntos  fue sin duda  uno de los mejores competidores de la jornada, mientras que el brasilero David Britho, quien por primera vez vino a Colombia,  es segundo, seguido por Alfredo Tello, de México, quien  aseguró el tercer lugar, en una competencia que estuvo reñida, y donde los amantes de esta disciplina fueron los grandes ganadores al ver la excelente demostración.

En la categoría Sport, el guatemalteco Carlos Alvarado ocupa hasta el momento el primer lugar seguido del colombiano Andrés Felipe Lemus. La tercera posición es para el mexicano Gerardo Méndez. Ellos  también se destacaron en la jornada del martes.

La prueba de ayer consistió   en un recorrido de 80 kilómetros, comenzando sobre el despegue en las inmediaciones de la hacienda La María, cruzando el valle en dirección noroeste hacia Ginebra, luego girando al Sur hasta Cerrito, para comenzar allí el tramo más largo y difícil de la carrera, ir a Pradera y regresar aterrizando en Santa Helena.

“Aunque las condiciones climáticas no han sido lo suficientemente buenas debido a las lluvias, nos hemos animado a hacer pruebas de 50, 60 y 80 kilómetros.  Los días comienzan bien en el Valle, pero una gran nube cubre la montaña y nos toca esperar a que se disipe”, aseguró el colombiano Daniel Vélez, quien es uno de los cafeteros que vienen haciendo un buen trabajo en este tipo de competencias.

Esta es la séptima versión que se ha realizado en el territorio vallecaucano y que ha convertido a la región en referente internacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad