Un Manchester United- City que puede beneficiar a Chelsea y Arsenal

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Una semana después de haber caído de la segunda a la cuarta plaza, es City el que tiene más que perder contra United en el derbi de Manchester. A la expectativa si Falcao será tenido en cuenta por Louis Van Gaal.

Chelsea y Arsenal tienen mucho que ganar en el explosivo derbi de Manchester en Old Trafford entre United y City, que puede decantar todavía un poco más la situación en lo alto de la clasificación, en la 32ª jornada de Premier League.

Con 62 puntos, los Red Devils aventajan ahora a los Citizens en un punto. Una tercera derrota consecutiva sacaría definitivamente al equipo de Manuel Pellegrini de la carrera al podio, al mismo tiempo que colocaría bajo presión al chileno.

Pese a cinco reveses en siete partidos, City puede lograr una quinta victoria seguida en el duelo de Manchester, por primera vez en la historia.

En Old Trafford, la tendencia es favorable al United, que acaba ganar 15 puntos de 15 y solo ha perdido uno de los diez últimos encuentros, pese a que su defensa no acaba de ser impermeable.

El argentino 'Kun' Agüero, mudo desde hace seis partidos, tratará de marcar su 18º gol, mientras que Wayne Rooney, tras nueve partidos sin gol, ha anotado siete veces en los últimos diez. Chelsea y Arsenal, líder y segundo clasificado, se enfrentan respectivamente a QPR (18º) y Burnley (19º).

[inline_video:youtube:v1BYQ9j7FOs:0:null]

Chelsea, que tiene siete puntos de ventaja sobre Arsenal y un partido menos, deberá todavía enfrentarse a MU, a los Gunners y a Liverpool, mientras que sus rivales londinenses, deberán viajar a mediados de mayo a Old Trafford.

Para el derbi contra Queens Park Rangers, que ha perdido 10 partidos de los últimos 13, el hispano-brasileño Diego Costa es baja por lesión, mientras que Cesc Fábregas es duda. Invicto desde hace 12 partidos, el equipo de José Mourinho avanza despacio ya que no ha ganado tres partidos consecutivos desde el 26 de diciembre.

En cambio, el equipo de Arsène Wenger, que lleva 15 victorias y tres reveses en 2015, busca su octavo triunfo consecutivo. Una buena serir en la que ha participado el delantero francés Olivier Giroud con 10 goles en nueve partidos. La buena noticia viene de la enfermería, que se vacía. Jack Wilshere, Mikel Arteta y Mathieu Debuchy son operacionales, mientras que Walcott no está muy lejos.

 

Programa de la jornadaSábado:

Swansea - Everton

Southampton - Hull

Sunderland - Crystal Palace

Tottenham - Aston Villa

West Bromwich Albion - Leicester

West Ham - Stoke

Burnley - Arsenal

 

Domingo:

Queens Park Rangers - Chelsea

Manchester United - Manchester City

 

Lunes:

Liverpool - Newcastle  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad