"Un llamado a la Selección Colombia es motivante": jugadores del Deportivo Cali

default: "Un llamado a la Selección Colombia es motivante": jugadores del Deportivo Cali

Los jugadores del cuadro azucarero viajarán este sábado rumbo a la capital de la República para comenzar labores con el cuadro nacional.

"Un llamado a la Selección Colombia es motivante": jugadores del Deportivo Cali

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Nieves

Nieves

Los jugadores del cuadro azucarero viajarán este sábado rumbo a la capital de la República para comenzar labores con el cuadro nacional.

Cinco jugadores del Deportivo Cali hacen parte del listado que entregó este martes el técnico José Néstor Pékerman para el duelo amistoso entre la Selección Colombia y Brasil del 25 de enero en Río de Janeiro.

Ante la imposibilidad de contar con los jugadores del exterior por no ser fecha Fifa, el cuerpo técnico nacional debió apelar a los jugadores de la liga colombiana para afrontar el compromiso que servirá para realizar un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea donde perdieron la vida la mayoría de jugadores del Chapecoense de Brasil.

Dos de los integrantes de la familia verdiblanca como lo son Juan Sebastián Quintero y Luis Manuel Orejuela se refirieron a lo que representan ser tenidos en cuenta para el compromiso de la Selección Absoluta.

"Es un orgullo estar en este llamado. Es la segunda ocasión que el profesor me tiene en cuenta. Este es un punto de partida para aprovechar la oportunidad y estar en carpeta para las juegos de Eliminatoria", comentó el central Quintero en diálogo con los medios oficiales de la institución azucarera.

"Muy contento por esta convocatoria. Un llamado a la tricolor sin duda es lo máximo. Hay que estar atento a los consejos de los compañeros que ya han hecho parte de los trabajos con el profesor para sacar el mayor provecho", indicó Luis Manuel Orejuela.

Los dos canteranos se unen a Abel Aguilar, Camilo Vargas y Hárold Preciado.

El resto de la plantilla de 16 jugadores en su mayoría pertenecen al Atlético Nacional. No se descarta que en las próximas horas se pueda efectuar un nuevo llamado para completar un plantel de 23 jugadores.

Los jugadores convocados deberán presentarse este sábado 21 de enero en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, para trabajar de cara a dicho encuentro. Inicialmente el microciclo estaba programado comenzar labores este miércoles pero la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado publicado en la tarde del martes confirmó que queda suspendido por la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada.

Por tal motivo el grupo queda citado directamente para el sábado en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad