Un lesionado Ecuador busca consolidar ante Paraguay su soberbio inicio en eliminatorias

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Un lesionado Ecuador busca consolidar ante Paraguay su soberbio inicio en eliminatorias

Los jugadores de Ecuador celebran un gol anotado en un partido por eliminatoria sudamericanas.

El duelo en el estadio Atahualpa de Quito se jugará desde las 4:00 p.m. de Colombia. Ecuador llega como líder absoluto de las clasificatorias mundialista.

Un lesionado Ecuador, sin entre otros el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana Felipe Caicedo, buscará este jueves ante Paraguay (4:00 p.m.) consolidar su soberbio inicio en el camino hacia el Mundial Rusia-2018, con cuatro victorias consecutivas.

La escuadra sensación del premundial regional, con su juego dinámico y vertical bajo las riendas del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, llega a la quinta fecha -y a la sexta, el próximo martes ante Colombia- con cinco bajas importantes.

Además del delantero del Espanyol de Barcelona, autor de cuatro goles hasta ahora, quedaron fuera el también delantero Miller Bolaños, del Gremio brasileño, los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea.

"Para nosotros es una pérdida (la de Caicedo) enorme, pero vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera como hemos hecho cuando faltaron jugadores importantes", declaró Quinteros.

'Felipao' sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de acuerdo con el club catalán. La prensa y especialistas deportivos barajan las opciones de Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina) y Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) para suplir las ausencias en la delantera.

"Las ausencias preocupan, especialmente las de Felipe Caicedo y Miller Bolaños. Pero ahora se puede recurrir a jugadores con otras características, como son la velocidad y el cambio de ritmo", opinó a la prensa local el exseleccionador nacional Carlos Sevilla.

"Ayoví es un delantero que va bien arriba y tiene la gambeta larga que a los paraguayos les puede complicar en cualquier momento", agregó.

Esas bajas se suman a las posibles ausencias de dos 'ingleses', el volante Antonio Valencia (Manchester United) y el ariete Enner Valencia (West Ham), que sin estar en buen rendimiento debido a sendas lesiones entraron en la convocatoria.

"Paraguay siempre ha sido durísimo, siempre va a ser difícil rival, un equipo que juega muy fuerte y es muy bueno en el juego aéreo", declaró a la prensa el martes tras un entrenamiento el volante Cristhian Noboa.

Por su parte, el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), llegó el lunes sin bajas al puerto de Guayaquil (suroeste), donde se concentrará hasta el partido del jueves en las alturas de Quito.

Los 2850 metros sobre el nivel del mar no preocupan en exceso al técnico argentino Ramón Ángel Díaz, pues siete de los convocados juegan en la altitud en la liga mexicana. "Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador", aseguró a la prensa.

"Ambas selecciones tenemos jugadores en Europa, así que la altura afectará a ambos. Esta eliminatoria es muy dura, entre siete combinados habrá cuatro cupos por pelear", expresó por su parte el delantero Lucas Barrios.

"Es una cancha complicada, un rival que juega bien y que es peligroso, pero los partidos tenemos que jugarlos y tratar de llevarnos algunos puntos para Paraguay", aseguró por su parte el defensa Paulo Da Silva.

En la plantilla de 26 jugadores guaraníes, que está en la calurosa Guayaquil, era esperado el martes el artillero Juan Iturbe. La última vez que Paraguay jugó ante Ecuador en Quito perdió 4-1, en marzo de 2013, para la clasificatoria al Mundial de Brasil.

El partido se disputará este jueves a las 4:00 p.m. (hora de Colombia) en el Olímpico Atahualpa de Quito y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk y sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Díaz en las bandas.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví - Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero - Juan Cazares y Jaime Ayoví.

DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Anthony Silva - Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio - Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Edgar Benítez, Darío Lezcano - Derlis González y Lucas Barrios.

DT: Ramón Díaz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad