Un italiano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Junio 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Un italiano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El italiano Marco Zanotti, del equipo Untensilnord Named, se quedó con el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia.

El colombiano Edwin Ávila, de la Selección Colombia y clasificado a Juegos Olímpicos, es el nuevo líder de la clasificación general.

El italiano Marco Zanotti, del Untensilnord Named, se quedó con el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que partió de Villavicencio y llegó al lugar de partida, sobre 164 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 28 segundos.En la general hubo cambio de líder, pues el campeón mundial de la prueba por puntos en el ciclismo de pista y clasificado a Juegos Olímpicos, Edwin Ávila, de la Selección Colombia, descontó los 4 segundos y le quitó la camiseta tricolor al vigente campeón, el ‘Gato’ Félix Cárdenas.La etapa fue rápida por el terreno llano y el clima le ayudó a los pedalistas, porque no apareció el sol acostumbrado de los llanos e hizo un tiempo nublado, generando poco desgaste físico. El lote estuvo tranquilo en el arranque de la fracción, hasta que Edgar Fonseca, de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá, se lanzó por la primera fuga, pero el pelotón aceleró y le dio captura.Las emociones de la jornada fueron las metas volantes, porque de nuevo entregaban segundos de bonificación y el más insistente fue el excampeón mundial de pista, Edwin Ávila, en busca del objetivo que alcanzaría al final de la etapa.A 10 kilómetros de la meta, de nuevo a Villavicencio, el lote arropó a un trío de fugados, para que la llegada fuera masiva en el parque principal, pero algunas caídas, sin consecuencias graves, separaron el grupo y Edwin embaló, entró tercero y bonificó 4 segundos más para ponerse el tricolor de líder.“La idea era disputar las metas volantes bonificadas y poder descontar segundos, así como en la llegada y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, dijo Edwin Ávila a Antena 2 y comentó sobre la etapa de este viernes y lo que viene “se viene algo de montaña y la llegada a Ibagué es dura porque se empieza a subir desde Gualanday, pero esperamos hacer una buena etapa para sostener la camiseta hasta la etapa de La Línea”.Este viernes correrán la tercera etapa entre Soacha e Ibagué, con 198 kilómetros de recorrido, 3 metas volantes y aparece la montaña con dos premios. La fracción inicia a las 9:00 de la mañana, desde el Parque Principal de Soacha. CLASIFICACIONES SEGUNDA ETAPA 1. Marco Zanoti (Utensilnord Named) 3:40:282. Jairo Salas (GW-Shimano) m.t.3. Edwin Ávila (Selección Colombia) m.t.4. Luis Fernando Macías (Movistar) m.t.5. Jeffry Romero (Colombia-Coldeportes) m.t.6. Edson Calderón (472-Colombia) m.t.7. Félix Cárdenas (GW Shimano) m.t.8. Mauricio Muller (UPB-Bancaja) m.t.9. Byron Guamá (Movistar) m.t.10. Ignacio Sarabia (Movistar) m.t. GENERAL INDIVIDUAL 1. Edwin Ávila (Selección Colombia) 8:40:002. Félix Cárdenas (GW Shimano) a 3seg3. Carlos Urán (4-72 Colombia) a 7seg4. Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) a 8seg5. Luis Pasamontes (Movistar) a 10seg6. Camilo Castiblanco (Epm-Une) a 12seg7. Ramiro Cabrera (Movistar) a 13seg8. Pedro Herrera (Lotería-Empresa de Energía de Boyacá) m.t.9. Kevin Ríos (Selección Colombia) m.t.10. Jaime Suaza (GW Shimano) m.t.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad