Un inspirado Barsa aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Noviembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Un inspirado Barsa aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Barcelona es líder solitario en la Liga de España tras su goleada ante el Madrid.

Los blaugranas derrotaron 4-0 en el Bernabéu al Real y se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de España.

Con una exhibición de buen juego y goles, el Barcelona venció el sábado en el Santiago Bernabéu 4-0 al Real Madrid del volante colombiano James Rodríguez y amplió su ventaja en el liderato de la Liga de España.

Los catalanes marcaron por medio del uruguayo Luis Suárez (en dos ocasiones), Neymar y Andrés Iniesta. Además, Lionel Messi, ya recuperado de su lesión, entró en el complemento.

En los blancos James Rodríguez fue titular y tuvo dos disparos de media distancia, pero fue sustituido promediando la segunda parte.

Impulsado por Neymar, Iniesta y Suárez el Barcelona ofreció una lección ante el peor Real Madrid de la temporada. El primer tanto llegó tras tejer una red de 24 pases por todo el campo. En la parte final de la jugada Sergi Roberto imprimió velocidad, superó a Sergio Ramos y se la puso al hueco a Suárez, que encontró el segundo palo con el exterior de su bota derecha.

En el segundo primó la verticalidad. Sergio Busquets inició la jugada, el croata Ivan Rakitic la continuó e Iniesta, en la mediapunta, sirvió al espacio para que Neymar batiera con tranquilidad al costarricense Keylor Navas.

En los segundos 45 minutos, tras la bronca de su público el Real Madrid reaccionó.

Pudo recortar diferencias nada más empezar la segunda parte con un disparo de Marcelo que se fue muy cerca del palo y un latigazo desde fuera del área del colombiano James Rodríguez, al que respondió el chileno Claudio Bravo con una gran estirada.

A continuación llegó el tercero. Iniesta jugó con Neymar y el brasileño se la devolvió con una genialidad, un taquito de espaldas a la portería para que el capitán azulgrana desempolvara la escuadra.  El manchego se abrazó en la banda con Messi, que ya calentaba para entrar en el campo. Lo hizo en el 56 por Rakitic. 

En el 73, Suárez selló su doblete. Messi tocó para Jordi Alba, que lanzó al uruguayo. Aguantó hasta que Navas se tiró al suelo y le picó el balón al segundo palo. El Real Madrid finalizó el partido con 10 jugadores porque Isco recibió una tarjeta roja directa (85) tras entrar con dureza a Neymar.

El Barsa, entonces, le pasó por encima a su eterno rival y es más líder que nunca en España.

[[nid:484316;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/foto_home_1.jpg;full;{Barcelona le ganó 4-0 como visitante al Real Madrid. Estos fueron los mejores momentos.AFP - El País}]]

La fichaEstadio: Santiago Bernabéu.Asistencia: 80.500 espectadores.Árbitro: David Fernández. Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, James Rodríguez, Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.Cambios: Isco por James (56) y Carvajal por Marcelo (59).Expulsado:  Isco (84). DT: Rafa Benítez. Barcelona:  Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar. Cambios: Mathieu por Mascherano (27), Messi por Rakitic y Munir El Haddadi  por Iniesta (77).  DT: Luis Enrique. Goles:  1-0: Suárez (11). 2-0: Neymar (39). 3-0: Iniesta (53). 4-0: Suárez (74).
La figura: Andrés IniestaEl veterano y talentoso volante del Barcelona fue la gran figura del compromiso. Iniesta manejó los hilos del compromiso y fue el conductor de su equipo, que tuvo una actuación brillante.  El centrocampista marcó un gol, le puso otro a Neymar y, cuando fue sustituido, la grada del Bernabéu lo aplaudió. Se jugó un partidazo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad