Un iluminado Teófilo Gutiérrez llevó a la Selección Colombia a cuartos de final

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un iluminado Teófilo Gutiérrez llevó a la Selección Colombia a cuartos de final

El combinado nacional venció 2-0 a Nigeria con anotaciones de Teófilo y de Dorlan Pabón.

Una buena tarde de Teófilo Gutiérrez, secundado por la buena actitud del resto de jugadores, fueron suficientes para que Colombia alcanzara su primer triunfo en el fútbol de los Juegos Olímpicos, y avanzara por primera vez a los cuartos de final.

El combinado nacional venció 2-0 a Nigeria este miércoles en Sao Paulo con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y de Dorlan Pabón, a los 3 y 61 minutos respectivamente.

Colombia, que salió con cuatro variantes con relación al partido anterior frente a Japón, corrigió errores de concentración, estuvo más despierta en la mitad del campo, sólida en defensa y rápida e incisiva en ataque.

Muy rápido, a los 3 minutos, el seleccionado nacional comenzó a aclarar su panorama ante una Nigeria que resultó ser un difícil rival. Dorlan Pabón, desde la izquierda, filtró un balón al segundo palo, lo tomó Teófilo Gutiérrez y al entrar al área y ante la salida del arquero Daniel Akpeyi, definió con un toque suave para el 1-0.

El primer objetivo, el triunfo, ya estaba en el bolsillo. Lo que seguía después era administrar la ventaja, controlar el balón y estar despiertos para que no sucediera lo que pasó ante Japón.

Andrés Felipe Roa fue importante esta vez en la función de manejar la pelota; Dorlan Pabón, por izquierda, comenzó a meter pelotazos peligrosos, y Teófilo y Preciado pelearon contra los zagueros nigerianos, gozando incluso de opciones de anotar.

En el mediocampo Wilmar Barrios y Kevin Balanta - este último con errores de entrega - se las arreglaron para evitar que el experimentado John Obi Mikel armara a su equipo desde esa zona crucial.

En el primer tiempo se presentaron opciones de Colombia: a los 18 un cabezazo de Preciado fue salvado por el arquero africano; y a los 24 Pabón botó una opción clara después de pase de Roa.

En el segundo tiempo Colombia siguió buscando el arco rival y a los 60 minutos el arquero Akpeyi le cometió penal a Hárold Preciado. El cobro lo hizo efectivo Dorlan Pabón para el 2-0.

Nigeria reaccionó e inquietó, pero Colombia resolvió bien en defensa. Los minutos finales fueron de mantenimiento para el combinado nacional, que tocó el balón hasta el pitazo final que le dio la gran victoria y el pase a cuartos de final.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad