El pais
SUSCRÍBETE
Yimmi Chará, futbolista colombiano. | Foto: Efe / El País

Entretenimiento

Un gran ejemplo a seguir: Yimmi Chará se graduó de arquitecto en una universidad de Estados Unidos; esta es su historia

El futbolista colombiano dio a conocer a través de sus redes sociales su logro académico.

20 de mayo de 2023 Por: El País

Yimmi Chará, famoso futbolista colombiano, quien se ha vestido las camisetas de algunos clubes del país como Deportes Tolima, Centauros, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, alcanzó un nuevo logro.

Además de caracterizarse por cumplir con los entrenamientos en las canchas, el futbolista, de 32 años de edad, decidió hace un tiempo también enfilarse en los estudios para así cumplir su sueño de convertirse en un arquitecto.

Su graduación sorprendió a los colombianos, ya que la mayoría de los futbolistas se dedican solamente al deporte y a los negocios. Adicional a ello, el jugador pudo tener un equilibrio entre el estudio y el fútbol, realizando todo el proceso académico de pregrado a distancia para poder cumplir con su actual club de la MLS.

Pasaron varios años desde que Chará se inscribió en la Atlantic International University de Honolulu, Hawái, en la modalidad “a distancia”, hasta que por fin cumplió con el ciclo académico y su título más preciado llegó a través de una encomienda el viernes, 19 de mayo.

De hecho, muy feliz y contento por su título profesional, el jugador de la liga estadounidense de fútbol les mostró a sus seguidores su logro y los invitó a luchar por sus sueños. Mediante un mensaje, hizo público su nuevo logro: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que realizas cada día”. Situación que alegró a varios compañeros, entre ellos Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Jefferson Martínez, Jorge Arias, Daniel Muñoz, Cristhian Paredes, entre otros.

Vale la pena mencionar que el exjugador de la Selección Colombia también ha estado en el fútbol internacional con el Monterrey, Dorados de Sinaloa, Atlético Mineiro y Portland Timbers.

Chará, quien ha acumulado cinco campeonatos, tres en el fútbol colombiano y dos con el Portland Timbers, ahora es noticia de orgullo y motivación para muchos niños, jóvenes y adultos, ya que logró conseguir su título profesional.

Su trayectoria

El delantero colombiano, que viene de superar una lesión, acumula este año cinco partidos con su equipo, con 217 minutos jugados. Sin embargo, en sus pocos juegos disputados ha marcado un gol y ha realizado dos asistencias en el fútbol de Estados Unidos.

Sin embargo, en términos generales, Yimmy Chará es figura de su equipo en la Major League Soccer, en donde lleva tres años y ha ganado dos campeonatos.

Vale la pena mencionar que es un logro que se suma a su gran carrera como profesional, actuando para equipos como Tolima, Monterrey de México, Atlético Nacional, Dorados de Sinaloa, Junior, Atlético Mineiro y el Portland Timbers.

Además fue convocado por primera vez para vestir los colores de la Selección Colombia el 3 de octubre de 2014 por el técnico José Néstor Pékerman para los juegos amistosos frente a El Salvador y Canadá. De hecho, participaría en el juego en el cual el equipo cafetero venció 3-0 a El Salvador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Yimmy Chará, Junior de Barranquilla. | Foto: Colprensa / El País

Por otro lado, el 25 de agosto de 2017, es convocado por las eliminatorias al Mundial frente a Venezuela y Brasil, estaría presente en ambos partidos, en el primero fue titular; y en Barranquilla ingresó para el segundo tiempo por Cuadrado mostrando gran nivel. El 5 de octubre entró en el 75′ asistiendo en el gol a Falcao, perdiendo 1-2 ante Paraguay.

El 14 de mayo de 2018 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 35 jugadores para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Yimmi Chará, era delantero de la Selección Colombia. | Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Finalmente, sería descartado de la lista final de 23 jugadores. Su primer gol con la selección lo marcó el 7 de septiembre, dándole la victoria 2-1 sobre Venezuela en el minuto 89 después de ingresar por Cuadrado.

AHORA EN Deportes