Un golazo de Edwin Cardona puso a celebrar a la Selección Colombia en Asunción

Un golazo de Edwin Cardona puso a celebrar a la Selección Colombia en Asunción

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Colombia no pierde con Paraguay en Asunción hace 19 años. Este jueves venció 1-0 a la 'Albirroja' con gol de Edwin Cardona en el minuto 90.

[[nid:583597;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_gx1kp.jpg;full;{Afp- El País.com.co}]]

Colombia firmó este jueves un importante triunfo 1-0 en Asunción, el quinto de manera consecutiva en la capital paraguaya por eliminatorias, y dio otro paso de gigantes hacia su gran objetivo que es la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional ratificó una vez más que el Defensores del Chaco es su plaza favorita ya que allí no pierde desde el 2 de abril de 1997. Desde esa fecha hasta hoy, el botín siempre ha sido para Colombia.

Anoche no fue la excepción. El equipo dirigido por José Pékerman jugó a placer en el estadio paraguayo, controló bien las acciones especialmente en el primer tiempo, supo aguantar las embestidas del local iniciando el periodo complementario y mantuvo la tranquilidad hasta llegar al gol en el último minuto del tiempo reglamentario.

El héroe de la jornada fue Edwin Cardona, quien tradujo en gol un perfecto pase de Carlos Bacca cuando la defensa paraguaya estaba jugada. El volante colombiano definió con un preciso globito que dejó sin chance al arquero Diego Barreto. Lea: Edwin Cardona se vistió nuevamente de héroe en la Selección Colombia

Los primeros 45 minutos fueron de dominio cafetero; la mejor opción para el elenco nacional se dio en el minuto 10 con un centro de Cuadrado que desperdiciaron Bacca y Muriel en las propias barbas del arquero paraguayo.

Y a los 30 minutos se produjo una acción de penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán no sancionó con una clara falta de Gustavo Gómez sobre Cuadrado en plena área paraguaya.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco especialmente arrancando ese periodo, porque Paraguay salió decidido a buscar el gol del triunfo.

Y lo tuvo a los 54 minutos con un remate de Darío Lezcano que Farid Díaz evacuó desde la propia raya de gol. Y a los 62 fue Óscar  Romero quien mandó un centro muy cerrado que David Ospina tuvo que mandar al tiro de esquina.

Colombia retomó el control del encuentro y se acercó con un pase de Bacca que Cuadrado no alcanzó a impactar en el área grande del onceno local.

El partido se jugó más en el mediocampo, donde jugadores como Aguilar y Sánchez se batieron para contener los ímpetus del elenco albirrojo.

Pékerman movió sus fichas y mandó al campo a Álex Mejía, Edwin Cardona y Orlando Berrío, refrescando algunas líneas de Colombia que ya acusaban cansancio.

Esas variantes le dieron más aire al combinado nacional que volvió a proponer el juego en terreno paraguayo.

Así llegó la jugada que le dio la gran alegría a Colombia en el Defensores del Chaco; se jugaba el minuto 90 y Cardona recuperó un balón en el mediocampo, lo compartió con Bacca, el delantero aguantó un instante y luego volvió a descargar con el volante paisa que entró al área, mantuvo la calma pese a que le llegaban varios zagueros paraguayos, y con un sutil toque al balón, lo levantó y venció al arquero Diego Barreto que salió de manera apresurada.

Gol y alegría colombiana en el Defensores del Chaco con  un 1-0 que le permite al onceno dirigido por Pékerman mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, alejándose de otros equipos que también luchan por llegar al Mundial de Rusia.

[[nid:583577;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_gx1bd.jpg;full;{La Selección Colombia visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción en la novena jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.AFP - El País}]]

La victoria además permite ratificar que Colombia en Asunción juega como en casa, alcanzando la quinta victoria de manera consecutiva en partidos de eliminatoria,

Firmado ese gran triunfo, el combinado nacional regresa ahora a Barranquilla a esperar a Uruguay, partido el martes, con el que espera sumar otros tres puntos que lo acerquen a Rusia 2018.

Ficha técnica: Estadio: Defensores del ChacoAsistencia: 42.000 espectadoresÁrbitro: Julio Bascuñán (chileno) Formaciones Paraguay: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustanio Candia, Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero, Jorge Benítez y Darío Lezcano.Cambios: Lucas Barrios por Jorge Benítez (62), Cecilio Domínguez por Darío Lezcano (75). DT: Francisco Arce Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerri Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.Cambios: Alexánder Mejía por Barrios (71), Edwin Cardona por Muriel (76), Orlando Berrío por Cuadrado (81).DT: José Néstor Pékerman Gol:  0-1: Cardona (90).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad