Un ‘gaucho’ se llevó el trofeo del Abierto Colombiano
DEPORTES

Un ‘gaucho’ se llevó el trofeo del Abierto Colombiano

Septiembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un ‘gaucho’ se llevó el trofeo del Abierto Colombiano

Tras estar cuatro años metido de lleno en el golf, el argentino Matías O’curry alcanzó su primer título de prestigio al coronarse en el Abierto de Colombia, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.

Con una ventaja de ocho golpes, Matías O’Curry se coronó en el torneo colombiano que hace parte del PGA Tour Latinoamérica.

El argentino Matías O’Curry, con un acumulado de 279 golpes y una confortable ventaja de ocho sobre su compatriota Nelson Ledesma y el colombiano Andrés Echavarría, se adjudicó este domingo el Abierto de Colombia, torneo perteneciente al tour latinoamericano de la PGA que se disputó en el Club El Rancho de Cajicá, a las afueras e Bogotá. O’Curry terminó nueve bajo par y el domingo firmó una ronda de 71 golpes. El boliviano Sebastián Maclean terminó cuarto con 288 golpes y lo siguieron los argentinos Sebastián Saavedra y Ariel Cañete con 290.O’curry, un abogado de la Universidad Católica de Argentina, optó cuando se graduó en el 2008 dejar las leyes de lado y dedicarse al golf profesional. El domingo, casi cinco años después, celebró haber tomado este camino con una brillante victoria en el 65º Arturo Calle Colombian Open. El campeón llegó a la última jornada con una ventaja de siete golpes y cerró su gran actuación de cuatro rondas bajo par con un ‘birdie’ en el hoyo 72 que extendió su ventaja final a ocho. Su 71 del domingo mejoró su total para el torneo a 9 golpes bajo par 279.“La verdad que es impresionante, una alegría enorme después de tanto trabajo esta semana en una cancha tan difícil. Haber jugado así de bien es un placer enorme. Estoy feliz”, dijo el campeón tras una jornada de cierre en la que su ventaja nunca fue menor que cinco golpes.Además del título, el argentino se llevó un cheque por US$22.500 dólares que lo catapultó hasta el tercer puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Por delante suyo aparecen en su orden respectivo sus compatriotas Tommy Cocha y Ariel Cañete, ganadores de los dos primeros eventos de la campaña.Volviendo al Abierto de Colombia, otros de los locales destacados al lado de Andrés Echavarría fueron Marcelo Rozo, que fue séptimo; además del vallecaucano José Manuel Garrido, que se ubicó décimo. Por su parte, David Vanegas fue catorce y el caleño Manuel Merizalde se ubicó en la casilla 20. Entre tanto, Álvaro ‘Toté’ Arizabaleta acabó el torneo una posición por detrás de Merizalde. Ahora, la acción del el PGA Tour Latinoamérica hará una pausa de una semana para regresar con el Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. Ese próximo evento se disputará del 1 al 6 de octubre en el Sao Fernando Golf Club de Sao Paulo, Brasil, y será seguido por el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad