Un extraño gesto de Gerard Piqué causó polémica en España

Un extraño gesto de Gerard Piqué causó polémica en España

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Un extraño gesto de Gerard Piqué causó polémica en España

Durante el himno español previo al partido frente a Croacia, Gerard Piqué hizo un extraño gesto con sus dedos que lo tiene en medio de una gran polémica.

Un extraño gesto del central español Gerard Piqué, que algunos han interpretado como una peineta durante el himno español antes del partido contra Croacia en la Eurocopa, ha revolucionado las redes sociales entre defensores y detractores del jugador.

Cuando sonaba el himno español justo antes del encuentro contra Croacia, Piqué parece estirar el dedo corazón mientras encoge el resto justo cuando la cámara de televisión recorría el equipo español.

El gesto no pasó inadvertido entre los internautas que se repartieron rápidamente entre detractores del jugador y sus defensores. "¿A qué viene la peineta de Piqué durante el himno"?, se pregunta, por ejemplo, una internauta, mientras otro lo tiene claro: "Acabo de ver la supuesta peineta de Piqué... Por favor, se está chascando los dedos".

"Lamentable e increíble: acusan a Piqué de hacer una peineta al himno nacional", tituló el diario deportivo madrileño Marca en su edición en línea. Al mismo tiempo, Manolo Lama, uno de los periodistas deportivos más seguidos en España, aseguraba en su cuenta de Twitter: "Sinceramente en España hemos enloquecido. Acusan a Pique de hacer una peineta cuando se interpretaba el himno español. Por favor BASTA YA".

La polémica llevó a Piqué a intervenir con un tuit para explicar su gesto. "Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa juntos", afirmó el jugador en su cuenta de twitter.

Piqué, conocido por sus posición favorable a una consulta sobre la independencia en la región nororiental de Cataluña, ha sido habitualmente blanco de ataques por su forma de pensar.

Durante varios meses, el jugador fue silbado cada vez que tocaba el balón en partidos y entrenamientos con la camiseta española. Esta reacción finalizó hace una semana con su gol frente a la República Checa en el primer partido de España en la Eurocopa y la publicación de unas fotos en las que se le veía jugar con su hijo, el cual llevaba una camiseta de la Roja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad