Un estadounidense con sangre colombiana enfrentará a la 'tricolor' en la Copa América

Un estadounidense con sangre colombiana enfrentará a la 'tricolor' en la Copa América

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

Alejandro Bedoya, quien nació Nueva Jersey pero es hijo de padres colombianos, estará con la selección de Estados Unidos este viernes en el debut de la Copa América frente a la 'Tricolor'.

El volante de Estados Unidos Alejandro Bedoya jugará un partido muy especial el viernes en la apertura de la Copa América Centenario 2016, ya que enfrentará a la Colombia donde nacieron sus padres y de la cual era fanático cuando niño.

En la previa al partido en el Levi´s Stadium de Santa Clara (California, oeste), Bedoya recordó lo vivido en el Mundial de Estados Unidos-1994, cuando Colombia fue eliminada en primera fase por el anfitrión, un resultado que terminó en tragedia por el asesinato del defensor Andrés Escobar.  

"En esa época era un fanático de Colombia y me había sorprendido lo que había pasado" , dijo Bedoya en referencia al crimen de Escobar, que tuvo la mala fortuna de marcar un autogol en aquel encuentro que Estados Unidos ganó 2-1.

"Como niño no había entendido mucho lo que había pasado. Luego, de grande ya, miré los documentales", agregó hablando en español el mediocampista de 29 años, nacido en Nueva Jersey y que juega en el Nantes francés.

Bedoya dijo recordar claramente a su padre comprar boletos para él y su abuelo, ambos jugadores profesionales en su época en Colombia, para los juegos de los cafeteros en aquella Copa del Mundo.

"Fueron a cada partido que jugó Colombia", que cayó ante Rumania (3-1) y venció a Suiza (2-0), terminando en el último lugar de su grupo.

"Estaban aquí en California para el partido con Estados Unidos. Yo estaba en casa mirando por televisión con una peluca de (Carlos) Valderrama" , precisó.

Una "final"

Bedoya, que debutó con el seleccionado estadounidense en 2010 contra Honduras, ya enfrentó a Colombia en un amistoso en Londres en noviembre de 2014 ganado 2-1 por los suramericanos.

Sobre el partido del viernes, afirmó que se trata de una "final" , ya que un buen resultado lo dejará "más cerca de clasificar en el grupo" , que integran además Costa Rica y Paraguay.

"Esperamos un juego muy físico, pero esta es nuestra casa", advirtió este jugador con 42 presencias y dos goles en el equipo norteamericano, al hablar de la importancia de la localía.

Bedoya fue parte del plantel que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014, tras eliminar a Portugal y Ghana en la fase de grupos, antes de caer con Bélgica en la prórroga.

Ahora, como lo anticipó ya el técnico Jürgen Klinsmann, Estados Unidos quiere más y aspira a llegar a semifinales de esta edición especial de la Copa América que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

"Tenemos un buen equipo. Somos capaces de jugar con los mejores", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad