“Un error en esta fase puede ser fatal”: Eduardo Lara

default: “Un error en esta fase puede ser fatal”: Eduardo Lara

El técnico de la selección Colombia Juvenil, Eduardo Lara, confirmó, en rueda de prensa, que la noche del martes ante Costa Rica saldrá con el onceno inicialista que disputó los dos primeros partidos del Mundial Sub 20. El partido comienza a las 8:00 p.m.

“Un error en esta fase puede ser fatal”: Eduardo Lara

Agosto 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS / Enviado Especial de El País - Bogotá
“Un error en esta fase puede ser fatal”: Eduardo Lara

Eduardo Lara (izquierda) durante un entrenamiento de la selección Colombia Sub 20 en Bogotá.

El técnico de la selección Colombia Juvenil, Eduardo Lara, confirmó, en rueda de prensa, que la noche del martes ante Costa Rica saldrá con el onceno inicialista que disputó los dos primeros partidos del Mundial Sub 20. El partido comienza a las 8:00 p.m.

El técnico de la selección Colombia Juvenil, Eduardo Lara, confirmó, en rueda de prensa, que la noche del martes ante Costa Rica saldrá con el onceno inicialista que disputó los dos primeros partidos del Mundial Sub 20 y que aún no tiene la lista de los cinco ejecutantes de tiros penales, porque su objetivo es lograr la victoria durante los 90 minutos.El estratega nacional optó por no referirse al escándalo del técnico del combinado de mayores, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez con una mujer en un establecimiento nocturno de Bogotá, después de que se interpuso en su respuesta el miembro de Fifa que coordina las ruedas de prensa.¿Ya ha detectado los puntos frágiles de Costa Rica? “Se ha hecho un buen análisis, los profesores José Silva y José María Pazo son las personas que han viajado al lado de Harold Rivera a observar los rivales que podríamos tener en las siguientes fases. Por lo tanto, tenemos una buena evaluación de lo que es el trabajo de Costa Rica. Tiene un arquero como Vargas, que va bien arriba, seguro; Smith tiene muy buena salida por su costado, sabemos de la rapidez y buenas diagonales de Campbell; Ruiz y Mora son los volantes externos y llegan bien cuando se les deja hacer una descarga en largo. Es una Selección con trabajo y en esta instancia el que se equivoque tiene que regresar a casa”.¿En cuál de los tres partidos que ha disputado, ha visto la Selección Colombia que usted quiere? “Han sido tres partidos importantes para nosotros, con selecciones con culturas diferentes, estoy tranquilo por lo que he visto del grupo. De pronto, nos encontramos con cosas por mejorar, pero también hay argumentos muy buenos de este grupo de jugadores; no es fácil jugar un Mundial, no es fácil tener un estadio lleno, a pesar de que es muy lindo tener ese acompañamiento de la gente durante todo el partido”. ¿Mantendrá la titular ideal? “Sí, iremos con el mismo grupo que ha venido actuando, sale Juan Díaz, que estaba reemplazando a Santiago Arias, totalmente recuperado de la lesión que lo excluyó del partido ante Corea del Sur”.Pensando en el rival, ¿cuál va a ser el planteamiento de Colombia? “El grupo va a ser habitual que ha venido trabajando, no puedo decirles cómo vamos a encarar el partido, tenemos una estrategia y la vamos a implementar, esperemos que sea la más acertada para tener un buen resultado”.¿Trabajó los cobros de pelota quieta? “El lunes se trabajó bastante en los tiros libre con James, Candelo, Muriel y Ortega, lo que pasa es que no nos han dado la oportunidad de tener muchos balones frente al área para ver la efectividad que puede mostrar el equipo”.¿Cómo se trabaja la parte mental en esta ronda? “Hay que hablar mucho con ellos de lo que pueden tener después, de las cosas lindas que se pueden encontrar, viene la etapa decisiva y sabemos que no puede haber error ni equivocación, si eso sucede va a ser fatal, no se puede dar balón por perdido, hay que estar muy atentos en los relevos. Veo muy tranquilo al grupo en esa parte”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad