Un equipo de Palmira se quedó con el título de la Copa Claro 2017

Un equipo de Palmira se quedó con el título de la Copa Claro 2017

Octubre 14, 2017 - 06:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Copa Claro

Copa Claro

especial para El País

Después de ocho meses de competencia municipal, departamental y nacional, los equipos Botín de Oro de Santander (femenino) y Proyecto 11 (masculino) de Palmira, Valle del Cauca, se coronaron campeones de la Copa Claro de Fútbol 2017.

El primero venció al equipo del departamento de Valle, Generaciones Palmiranas, 2 por 1; mientras que el segundo superó 2 por 0 al equipo de Fútbol Paz, de Jamundí.

Durante la semana del 7 al 14 de octubre se realizó en Cali, por cuarto año consecutivo, la fase final del torneo con la participación de 1.292 jóvenes de los 32 departamentos, organizados en 68 equipos (masculino y femenino) entre 14 y 22 años, que jugaron alrededor de 116 partidos. Para ello, se necesitó la participación logística de más de 500 personas y se ocuparon cerca de 350 habitaciones de 18 hoteles en la capital valluna.

Nueve años de la Copa Claro

En su novena versión (2017), la Copa contó con más de 46 mil participantes de 405 municipios agrupados en 2.055 equipos, 465 femeninos y 1.590 masculinos, que superaron poco a poco las fases municipales y departamentales del torneo. A lo largo de sus nueve años en el país, ha beneficiado a más de 340 mil jóvenes de todos los departamentos con el objetivo fortalecer los valores a través del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.

Semillero de talentos

Además, la Copa se ha convertido en un semillero de talento femenino y masculino. Cinco de los jóvenes que representan al país en el mundial Sub 17 de la India pasaron por la Copa Claro de Fútbol; mientras que el 53 % de jugadoras del primer campeonato profesional femenino 2017 pasó en algún momento de su carrera por la Copa Claro de Fútbol. En el torneo masculino, se registraron 160 jugadores de estos en las plantillas de los equipos del fútbol profesional colombiano.

“Este torneo hace parte de nuestro compromiso de responsabilidad social Claro por Colombia. A través del deporte queremos que los jóvenes colombianos fortalezcan sus valores, a la vez que aprovechan su tiempo libre. A través de la Copa Claro integramos a jóvenes de los 32 departamentos, en espacios para la reconciliación, el desarrollo de habilidades, la apropiación de valores, que aprovechen el tiempo libre y compartan experiencias bajo un escenario de integración y sana convivencia que fortalece el tejido social”, afirmó Santiago Pardo, Vicepresidente de Responsabilidad Social.

Desde sus inicios, la Copa Claro busca que jóvenes de los 32 departamentos se alejen de las drogas, el delito y las pandillas y tengan alternativas de integración, recreación, sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre. Este año, Claro por Colombia trabajó con los jóvenes en la apropiación de valores a través del baile y el deporte, realizó un acercamiento a la tecnología y a la educación virtual a través de las Samsung Nómada y a la vez reforzó la educación sexual con el apoyo de Profamilia.

Premios

El torneo y Samsung entregaron a los equipos campeones y subcampeones nacionales – Ramas Masculina y Femenina– 80 tabletas marca Samsung, dos ambientes Samsung Nómada, que incluyen televisor, tabletas, equipos de realidad virtual, baterías portátiles y mobiliarios flexibles.

“Para nosotros ha sido un orgullo llevar a cabo la novena versión de la Copa Claro, dado que estos son los escenarios que nos permiten impactar de manera positiva la vida de miles de jóvenes colombianos. Gracias a esta importante iniciativa hemos podido apoyar el deporte nacional y llenar la vida de 340 mil colombianos de disciplina y diversión” comentó Federico González, Director de la Copa Claro.

Vale la pena mencionar que este torneo cuenta con el apoyo de Samsung, Powerade, Alcaldía de Santiago de Cali, Profamilia y Balones Gamble.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad