Un doblete de Edwin Cardona lleva a Monterrey al liderato en México

Abril 08, 2017 - 09:29 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
edwin cardona

Edwin Cardona, volante colombiano del Monterrey de México.

EFE/ El País

El colombiano Edwin Cardona logró este sábado dos goles para llevar a los Rayados de Monterrey a una victoria por 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas, con lo que el equipo saltó al liderato del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Cardona (minutos 44 y 71), el argentino Rogelio Funes Mori (m.22) y el mexicano Aldo de Nigris (m.86) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras el colombiano Félix Micolta (m.76) descontó por los Jaguares.

En su estadio, los Rayados salieron a dar un golpe tras dos derrotas, el pasado fin de semana ante América en la liga y el miércoles frente a Guadalajara en la Copa Mx, y pronto impusieron condiciones ante un rival sin respuestas.

Funes Mori estuvo acerca de abrir el marcador en el minuto 22, pero remató fuera y fue en el 35 cuando el jugador aventajó a su equipo al aceptar un servicio del colombiano Jimmi Chará y convertir con un disparo cruzado.

Monterrey dominó ante unos Jaguares sin respuestas y, en el minuto 44, aumentó la ventaja con un bonito gol de Cardona al rematar con la derecha en el área.

Para la segunda parte Monterrey confirmó su dominio. El uruguayo Carlos Sánchez falló con todo a favor en el minuto 48 y Cardona estrelló el balón en el travesaño cinco minutos después, pero en el 71 el colombiano disparó cruzado de derecha y aumentó la ventaja a 3-0.

Jaguares salvó la honra en el minuto 76 con el gol de Micolta con un golpe por encima del portero. Monterrey recuperó el dominio y en el 84 sumó su cuarto gol, de Aldo de Nigris a pase de Carlos Sánchez.

Con el triunfo los Rayados llegaron a 22 puntos y saltaron al primer lugar por mejor diferencia de goles que el Toluca, aunque tiene un partido más; Jaguares es duodécimo de la tabla y se mantiene amenazado con bajar a la división de Ascenso.

Poco antes el peruano Raúl Ruidíaz anotó en el minuto 87 y el Morelia rescató un empate 1-1 en casa de Cruz Azul del español Paco Jémez. El paraguayo Jorge Benítez (m.30) convirtió por los Azules y Ruidíaz (m.87) lo hizo por el Morelia, que no bajó las manos a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 80.

El empate dejó virtualmente eliminado al Cruz Azul, mientras Morelia aparece en el noveno lugar, cerca de la zona de clasificación.

Este sábado el León venció 2-0 al Veracruz que sigue amenazado con descender, y el Atlas goleó 1-4 al Querétaro y el viernes, en el inicio de la jornada, Tijuana y América empataron sin goles.

Este domingo Necaxa recibirá al campeón Tigres y Guadalajara al Puebla y mañana Toluca visitará a los Pumas y Pachuca al Santos Laguna.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad