Un Deportivo Cali con poco fútbol cayó en Ibagué

Un Deportivo Cali con poco fútbol cayó en Ibagué

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Un Deportivo Cali con poco fútbol cayó en Ibagué

La defensa del Deportivo Cali tuvo muchos problemas cuando el Tolima la encaró. Por los costados fue donde más atacó el onceno pijao. Tema para revisar por parte del técnico Mario Yepes.

Los azucareros perdieron 1-0 ante el Tolima. El árbitro no pitó un penal a favor del Cali.

Un irregular Deportivo Cali en lo futbolístico cayó este domingo 1-0 en Ibagué, sufriendo una derrota que no estaba en el presupueto por la nómina que se llevó a la capital musical para enfrentar al Deportes Tolima. El debut de Aquivaldo y Aguilar, el regreso a la titular de Roa y la presencia de hombres con experiencia como Preciado, Sambueza y Ernesto Hernández, hacían pensar en un resultado positivo. Sin embargo no se dio. El equipo comenzó bien y jugando en terreno del Tolima; pero a medida que iban pasando los minutos, se fue diluyendo y terminó aguantando en defensa los embates del local. A los 16 minutos Hernández salvó su valla ante un remate de Didier Delgado; y a los 33 fue Avimiled Rivas quien exigió al portero. La opción más clara del Cali en esta etapa inicial fue a los  35 minutos cuando Andrés Roa de manera increíble se la entregó a las manos al arquero Joel Silva, después de eludir a los dos centrales. Tolima ripostó con otra opción clarísima de Wilmar Barrios, quien encaró a Hernández, pero su remate dio en uno de los verticales. En el periodo complementario llegó una acción polémica: Germán Mera y Ángelo Rodríguez se tomaron de las camisetas, pero el árbitro pitó penal a favor del local. El mismo afectado cobró y puso el 1-0 a los 57.Esa misma acción se repitió en el área local entre Preciado y Delgado, pero el central no la sancionó. En los minutos finales el Cali buscó el empate, pero no tuvo arrestos para superar la defensa del Tolima. De esa manera los azucareros sufrieron su primer revés en el torneo. 

Ficha técnica: 

Estadio: Murillo Toro

Aficionados:10.000 aficionados

Árbitro: Gustavo González FormacionesTolima: Joel Silva, Henry Obando, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Didier Delgado, Cleider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.Cambios: Obrian por  Delgado (81), Aquino por Rodríguez (84), Paz por Vargas (90).DT: Alberto GameroGol: 1-0: Rodríguez (57). Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Hárold Preciado.Cambios: Candelo por Benedetti (62), Lloreda por Sambueza (71), Giraldo por Aguilar (82).DT: Mario Yepes 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad