El pais
SUSCRÍBETE
Jhon Arias y Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores 2023.
Jhon Arias y Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores 2023. | Foto: AP

Deportes

Un colombiano hace parte del XXl ideal en Sudamérica; es parte de la Selección de Lorenzo

El atacante se desempeña en el fútbol de Brasil.

31 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este domingo, 31 de diciembre, El País de Uruguay dio a conocer los galardones de las diferentes categorías en el premio ‘Rey de América’. Además de la elección de Germán Cano como el mejor jugador del año, también eligieron el once ideal de la temporada, donde está en colombiano Jhon Arias.

Germán Cano campeón de la Copa Libertadores 2023.
Germán Cano campeón de la Copa Libertadores 2023. | Foto: Getty Images

Once ideal del 2023 en Sudamérica:

La nómina quedó conformada por: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, Jhon Arias, André, Alan Patrick, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Germán Cano. El técnico es Fernando Diniz.

Once ideal de Sudamérica 2023.
Once ideal de Sudamérica 2023. | Foto: Realizado por El País de Uruguay.

Por supuesto, todos los nombres allí presentes se ganaron un lugar por la temporada realizada. De hecho, cuatro jugadores campeones de la Copa Libertadores, y dos subcampeones de la competencia, adornan el onceno.

“El hecho de que seis países estén representados en el equipo ideal también es una novedad y demuestra la buena temporada que tuvieron futbolistas de diferentes nacionalidades en el continente”, reseña El País luego de la elección.

Adjunto al once ideal, el diario entregó el resultado de las votaciones para elegir jugador por jugador. El más votado fue Germán Cano (233). Incluso, por fuera quedaron nombres importantes como Marcelo, lateral del Fluminense, o Paolo Guerrero, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

Jhon Arias y un año memorable:

El colombiano se sigue llevando las miradas en el mundo del fútbol. Aunque no ganó el premio al ‘Rey de América’, su aporte al Fluminense fue tan grande, que llegó hasta las canchas del Mundial de Clubes, donde se hizo con el Balón de Bronce.

No obstante, ese desempeño en el club brasileño lo trasladó a la Selección Colombia. Bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, Arias se ha convertido en una pieza clave del ataque ‘tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas.

Jhon conforma un tridente ‘de lujo’ junto a Luis Díaz y James Rodríguez. En gran parte, las ocasiones que generan han servido para que Colombia siga invicta bajo las órdenes del estratega argentino.

Jhon Arias, Balón de Bronce en el Mundial de Clubes 2023.
Jhon Arias y un 2023 para el recuerdo. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes