Un clásico entre Deportivo Cali y América de Cali con muchas caras nuevas

Un clásico entre Deportivo Cali y América con muchas caras nuevas

Enero 23, 2018 - 11:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Un clásico entre Deportivo Cali y América de Cali con muchas caras nuevas.

El País

Este martes se realizará el primer clásico de la temporada 2018, cuando América y Deportivo Cali se vean las caras en el estadio El Campín de Bogotá, en desarrollo de la cuarta jornada del Torneo Fox Sports.
Ambas escuadras siguen con sus trabajos de pretemporada y puesta a punto para los retos que tendrá en el presente año.

El cuadrangular amistoso, que se cumple en la capital de la República, sirve para definir muchos aspectos futbolísticos de cara al futuro y por eso la competencia en el certamen es una valor agregado que les dará herramientas a los entrenadores para pulir sus estrategias.

Mientras los rojos debutaron con una victoria 1-0 sobre Millonarios, los verdiblancos cayeron 2-1 en su primera salida ante Santa Fe.
El cotejo de hoy servirá también para que las caras nuevas de ambas escuadras vivan lo que es el derbi vallecaucano. Aunque sobre el papel no es por puntos, no cabe duda de que cuando escarlatas y azucareros se encuentran, siempre se juega algo especial.


Gerardo Pelusso, Ezequiel Palomeque, Nicolás Roa y José Sand son los hombres del cuadro caleño que jugarán su primer duelo ante el rival de patio.

En América los nuevos fichajes como Kevin Ramírez, Carmelo Valencia y Cristian Dájome tendrán la posibilidad de experimentar las sensaciones de encontrarse de frente al conjunto de la otra acera.

“El equipo ha tomado este torneo muy en serio porque nos va a servir mucho para lo que viene, para lo que tenemos que afrontar y ahora tenemos por delante un partido difícil, un clásico que todos queremos ganar y esperemos estar a la altura para lograr el resultado”, comentó el lateral rojo Juan Camilo Angulo.

La formación del entrenador Jorge Da Silva tendrá dos bajas obligadas. Avimiled Rivas y Cristian Martínez Borja no serán de la partida por salir expulsados en el compromiso ante los albiazules.

En las toldas verdiblancas el experimentado orientador charrúa Gerardo Pelusso se estrenará en los clásicos. Sobre América comentó que “tiene un buen plantel, veremos el equipo que presenta. Acá, más que estar pendiente del equipo rival, ahora estoy más preocupado de lo nuestro. En un partido del campeonato sería diferente”.

Se prevé que el equipo inicial para esta noche sufra variantes con respecto al que cayó ante los cardenales el sábado anterior.

Podría darse el debut del lateral Nicolás Roa y se espera que Palomeque y Sand sigan sumando minutos.

Los dos equipos vallecaucanos trabajan fuerte para un año donde tienen objetivos comunes: la Liga, la Copa Águila y la Suramericana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad