Un clásico entre América y Deportivo Cali de alta tensión en el Pascual Guerrero

Un clásico entre América y Deportivo Cali de alta tensión en el Pascual Guerrero

Agosto 26, 2017 - 11:05 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Imagen de un juego entre Cali y América por la Copa Colombia.

Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

En el clásico en que se medirán mañana América y Deportivo Cali se juegan más que tres puntos. El compromiso se disputará en el Pascual Guerrero, a las 7:30 de la noche, por la fecha 10 de la Liga Águila.

El principal ingrediente de este partido está en la situación que viven los entrenadores de los dos equipos, Hernán Torres y Héctor Cárdenas, que están en la cuerda floja por el bajo rendimiento que han tenido este semestre. Ambos saben que el salir vencedor será fundamental, ya que en gran parte su continuidad dependería de lo que ocurra en el derby caleño.

Después de verse las caras en el compromiso por los cuartos de final de la Copa Águila, en Palmaseca, verdes y rojos buscarán mejorar su rendimiento y dejar atrás la pobre imagen que mostraron el pasado jueves.

Para el duelo de este domingo, el técnico Hernán Torres recurrirá a los jugadores que decidió darles descanso en el encuentro por Copa. Los que retornan para el enfrentamiento ante los verdiblancos son los laterales Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, los volantes Elkin Blanco y Darío Bottinelli, y en la delantera estará Cristian Martínez Borja, quien fue habilitado después de presentar una lesión de ligamento colateral medial.

Uno de los referentes de América como Iván Vélez expresó que el quipo hará su mayor esfuerzo para salir vencedores ante los azucareros y darle una alegría a la hinchada roja, que completa tres juegos sin festejar un triunfo.

“Esperamos que los hinchas que asistan al estadio podamos hacerlos sentir orgullosos de su equipo. Entiendo que están en un momento de desespero porque no van a querer que América descienda. Tenemos que estar mentalizados para ganar y salir de esta racha negativa”, dijo Vélez.

Además, el lateral izquierdo del equipo americano dijo que “la única manera de respaldar al técnico es con resultados”.

Por los lados del Deportivo Cali, el técnico Héctor Cárdenas pondrá en cancha gran parte de la nómina que utilizó para el juego de Copa Águila. La principal novedad que tendrán los verdes para este compromiso será el regreso del central Danny Rosero, que vuelve tras cumplir fecha de suspensión.

Los jugadores del equipo azucarero saben que este partido es una nueva oportunidad para darle apoyo a su entrenador y sumar para recuperar el terreno perdido en la liga.

“Es duro estar en esta situación, queremos enderezar el camino y volver a ganar. Pasamos la primera prueba que clasificar en Copa. Ahora vamos a tener un clásico tensionante por ambos lados, ambos equipos van a salir a ganar. Esperamos sacar el arco en cero y aprovechar las opciones de gol que tengamos. Son partidos lindos de jugar”, comentó el capitán del Cali, Andrés Pérez.

La única baja que presentará el conjunto verdiblanco será la de Kevin Balanta, quien sufrió una contusión en el quinto metatarsiano y podrá volver a entrenar con normalidad la próxima semana.
El duelo vallecaucano del domingo tendrá alta tensión por la imperiosa necesidad que tienen los dos equipos de sumar y por la escasez de resultados de los dos técnicos, que no han encontrado respiro.

Tanto a Hernán Torres como Héctor Cárdenas se les agota el tiempo al frente de sus equipos, por eso la necesidad de ganar es cada vez más urgente.

La Liga vivirá su jornada de clásicos

La Liga Águila llegó a la mitad de los compromisos del ‘todos contra todos’ y con ella, la tradicional fecha de los clásicos en las ciudades colombianas.

En el preámbulo de la jornada, Cortuluá y Deportivo Pasto se midieron en el derby regional, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.
La fecha continúa hoy, con la visita de La Equidad a Patriotas. La cita es a las 3:15 p.m., en el estadio Independencia de Tunja.


Sobre las 5:30 de la tarde, el clásico ‘felino’ de la liga entre Tigres y Jaguares se llevará acabo en el estadio de Techo.

Los platos fuertes de la jornada arrancarán a las 6:00 p.m., con la visita del líder, Junior de Barranquilla, a Once Caldas, en el Palogrande.

Sin el lesionado Teófilo Gutiérrez ni el central Jefferson Gómez, los ‘Tiburones’ enfrentarán al ‘Blanco blanco’, que necesita ganar para salir del fondo de la tabla luego de un inicio de temporada flojo.

El técnico Francisco Maturana no podrá contar con el creativo Michael Ortega, que se lesionó en la fecha anterior.

Por otra parte, cerrando la jornada del sábado, Independiente Medellín jugará a las 7:45 p.m. con Atlético Nacional en una nueva edición del clásico antioqueño.

El equipo verdolaga buscará ante su rival de plaza un triunfo que le permita acechar a los líderes Junior y Santa Fe.

El Medellín podrá contar con los delanteros Édinson Toloza y Valentín Viola, además del centrocampista Mauricio Molina, quienes recibieron el alta médica.

El domingo, Atlético Huila y Deportes Tolima reanudan la jornada de clásicos, a las 3:15 p.m., en el estadio Plazas Alcid.


Luego, sobre las 5:17 p.m., Millonarios jugará con Independiente Santa Fe por el derby capitalino.

El equipo rojo tendrá como baja a Yeison Gordillo, que acumuló su quinta amarilla, así como el central de Millos Andrés Cadavid.

Tampoco estarán el delantero azul Dúvier Riascos, por lesión, ni Wilson Morelo, de Santa Fe, quien está en la fase final de la recuperación de un problema de talón.

En el cierre, Envigado recibe a Rionegro, a las 5:30 p.m., mientras que Cali y América se medirán a las 7:30 p.m.

La fecha la cerrarán Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, el lunes 28 de agosto, a las 8:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad