El pais
SUSCRÍBETE

Un Chelsea imperial humilla al Mánchester City en la Liga Premier

Con estos tres puntos, el club londinense continúa líder la liga inglesa.

3 de diciembre de 2016 Por: Afp- El País.com.co

Con estos tres puntos, el club londinense continúa líder la liga inglesa.

El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Mánchester City (3-1) frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido y confirmarse como principal aspirante al título, este sábado en la apertura de la 14ª fecha liguera.

El club londinense sumó 3 unidades que le mantienen como líder, con cuatro unidades más que los 'Citizens' y el Liverpool, que disputa el domingo su partido.

El equipo de Pep Guardiola podría caer al cuarto puesto al final de la fecha si el Arsenal derrota al West Ham.

Esta derrota supone un jarro de agua fría para los 'Citizens', y podría costarles cara de cara al futuro inmediato ya que perderán por sanción al argentino Sergio Agüero y al brasileño Fernandinho por sendas tarjetas rojas en el tiempo de descuento.

Al igual que ante el Tottenham la semana pasada el Chelsea no llevó el peso del partido, pero al igual que ante sus vecinos supo aprovechar sus rápidas contras.

Guardiola había decidido enfrentarse a Conte con sus mismas armas, pasando a una defensa de tres en un sistema 3-2-4-1 muy ofensivo. El dispositivo estalló en el segundo tiempo. Guardiola calificó a Conte al final del choque como "quizá el mejor entrenador del mundo en este momento" .

El City terminó con 9 

Luego de un inicio de partido equilibrado, el City se puso por delante gracias a un gol en propia del central Gary Cahill.

El defensa desvió a su arco un centro del español Jesús Navas justo antes del descanso (45) Pero si los locales dominaron los 20 minutos anteriores a la pausa, Conte y los suyos salieron más enchufados tras el descanso.

El Chelsea no acusó el golpe moral de recibir un gol justo antes del descanso, y en el 58 Diego Costa definió con la diestra dentro del área un pase de su compañero en la selección española Cesc Fábregas. Guardiola había avisado de que no se fiaba de las contras de los 'Blues', con la velocidad de Pedro, Willian o Hazard.

"No necesitan crearse numerosas ocasiones para marcar", había estimado el catalán. Sus temores se cumplieron y 11 minutos después del empate.

En el 71, el brasileño Willian Borges culminó una contra perfecta para poner el 2-1, y la sentencia llegó en el 90 al rematar el belga Eden Hazard otro contragolpe superando al chileno Claudio Bravo en el mano a mano.

Los últimos minutos resultaron polémicos por la expulsión del argentino Sergio Agüero por una dura entrada sobre el brasileño David Luiz. En la posterior refriega fue el brasileño del City Fernandinho el que tomó el camino de los vestuarios por agarrar del cuello a Cesc.

En el partido en que el Chelsea logró su triunfo número 8, el City acabó con 9, y humillado.

AHORA EN Deportes