Un caleño, Reinaldo Lenis, es la figura de Argentinos Juniors

Un caleño, Reinaldo Lenis, es la figura de Argentinos Juniors

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El delantero vallecaucano anotó dos goles en la fecha del fin de semana en Argentina.

El delantero colombiano Reinaldo Lenis fue el mejor jugador extranjero en la vigésimo segunda fecha del campeonato argentino, luego de una excelente tarea en la goleada de Argentinos Juniors sobre Crucero del Norte por 4-0.

Argentinos, el club donde se formaron Diego Maradona y Juan Román Riquelme, volvió al triunfo después de ocho fechas, en un partido inolvidable de Lenis.

El delantero nacido en Cali generó la jugada que culminó en el primer tanto, anotado por Alejandro Pérez (38, en contra), convirtió el segundo (75) y el cuarto (83) en contraataques definidos a la perfección. Y a él le cometieron el penal que convirtió Lautaro Rinaldi (77) en el tercer tanto.

"Gracias a Dios pudimos romper la mala racha. Sirve para salir del momento complicado en el que estábamos. Con esta actuación, demostramos lo que puede dar este grupo. No nos había tocado ganar este segundo semestre, pero tenemos que estar tranquilos, ahora hay que sacar mejores resultados", dijo Lenis, con cuatro goles en lo que va del torneo.

Otro destacado fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, del seleccionado charúua, que rindió en buena forma y marcó el primer gol del puntero Boca en el triunfo sobre sobre Gimnasia La Plata (2-1).

La victoria alivió un momento complicado, ya que los auriazules estaban en desventaja. San Lorenzo tuvo en una tarde discreta al delantero charrúa Martín Cauteruccio, que fue reemplazado, y fue aceptable lo hecho por el veterano defensor colombiano Mario Yepes en el 0-0 contra Banfield.

En ese partido el 'cafetero' Mauricio Cuero generó un par de buenas chances, pero no las supo definir bien, y el ecuatoriano Juan Cazares rindió a la altura en la última media hora de acción. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad