Un café amargo para América de Cali en el arranque de los cuadrangulares finales

Un café amargo para América de Cali en el arranque de los cuadrangulares finales

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Un café amargo para América de Cali en el arranque de los cuadrangulares finales

Hernán Torres, técnico del América de Cali.

Los escarlatas comenzaron con derrota 1-0 ante Quindío, en Armenia, su camino en la liguilla final. Tristeza en la hinchada roja.

El debut de la esperanza roja en la noche del martes no fue el que miles de aficionados, ilusionados aún con ese ascenso a la A, esperaban en el estadio Centenario de Armenia.

América, el equipo que atrapa la atención en el torneo de ascenso, gran favorito para volver a la máxima división del fútbol colombiano, tuvo un durísimo tropiezo en ese intento por comenzar bien al caer 1-0 ante Quindío en el estadio Centenario.

El duelo, jugado en una cancha pesada por la lluvia, que se tornó más físico que claro en lo futbolístico, pintaba para el 0-0, que a la postre era un buen resultado para América.

Pero en el minuto 84 el arquero Carlos Bejarano se apresura en una salida y le comete penal a Juan Carlos Deusa, lo que fue aprovechado por Damir Céter, quien con un gran cobro convirtió para el 1-0.

Los rojos intentaron en los minutos finales ir por el empare, pero no había tiempo porque el local se recogió bien sobre su sector y evacuó todos los balones que llegaron a su área.

América no jugó bien porque sintió la dificultad del terreno de juego, imposible para elaborar jugadas a un toque por los charcos en muchos sectores.

Pero también jugó mal porque Jonathan Álvarez no pesó mientras estuvo en el campo, porque Jeison Lucumí estuvo solo en creación y porque Martínez Borja y Ernesto Farías fueron superados por los espigados zagueros quindiano.

El técnico Hernán Torres quiso cambiarle el rumbo a su equipo con el ingreso de Brayan Angulo, pero el volante rojo tampoco pesó como conductor americano.

La derrota supone un durísimo golpe para América que es el gran favorito para ascender.

Pero le queda el martes la posibilidad de ilusionarse cuando reciba en casa a Universitario de Popayán.

[[nid:588790;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/ep001195030.jpg;full;{El América perdió 1-0 en su visita al Deportes Quindío, en juego de la primera jornada del cuadrangular final del Torneo de Ascenso.José Luis Guzmán - El País}]]

La figura - Damir Céter del QuindíoEl espigado  delantero no solo anotó con sangre fría el penal para el triunfo a seis minutos del final, sino que con su sola presencia física superó a los zagueros americanos en el juego aéreo y a ras de piso. El exjugador del Popayán derrochó mucho físico pese al mal estado de la cancha.
Frase“No fuimos inteligentes porque caímos en el error de jugar el fútbol que el Quindío nos propuso”, Hernán Torres, técnico del América. “El difícil terreno nos limitó, además Quindío nos presionó. Pero hay que levantar cabeza para lo que viene”, Diego Herner, defensa del América.
La síntesisEstadio: CentenarioAsistencia: 20.000 aficionadosÁrbitro: Óscar GómezAsistentes: John Zambrano y Javier Motta Formaciones Deportes Quindío: Julián Mesa, Joan Mendoza, Jeider Riquet, Dairin González, Andrés Rivera, Yerson Carabalí, Dídier Pino, Yeiner Orozo, Gustavo Torres, Damir Ceter y Johan Gómez. Cambios: Deusa por Mendoza (45), Mina por Gómez (70), Filigrana por Torres (83). DT: José 'Cheché' Hernández América: Carlos Bejarano, Árnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. Cambios: Angulo por Álvarez (55), Ferreira por Vásquez (88). DT: Hernán Torres Gol:  1-0: Céter (87).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad