Un batallón naranja atravesó Siloé en la carrera de los 5K Ladera

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

La competencia hace parte de la agenda de carreras gratuitas que impulsa la administración municipal.

34 minutos 17 segundos le tomó a Ligia Pérez llegar a la meta de la 5K Ladera, la segunda carrera gratuita ofrecida por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

A sus 71 años, ella, una líder de la comuna 20, se le mide a todas las carreras que puede y ahora con mayor razón. “! Esta es una gran iniciativa de la Alcaldía de Cali. Mire cuanta gente hay aquí reunida y lo mejor, gratuito pero digno, con altura. Así, no me perderé ni una!”, afirmó.

Para Daniel Trochez y Diana Guerrero, corredores asiduos, el trayecto aunque corto, fue duro. “Es importantísimo que estas actividades se realicen en sectores diferentes de la ciudad. Es una maravilla haberla hecho aquí en Siloé. Muchos no conocíamos este barrio. Además ver la misma gente del sector apoyando a los participantes fue súper motivante. Gracias a la Secretaría del Deporte por generar estos espacios”, indicó Trochez.

El profesor Mauricio Varela de los Centros de Iniciación y Formación Deporvida, terminó el trayecto con 21 niños y adultos de su grupo de actividad física: “Somos de aquí de la comuna 20, vivimos aquí en Siloé y pese a la tragedia recién ocurrida, estamos felices de que todas estas personas hayan tenido la oportunidad de conocer el barrio. Que vean que no hay por qué estigmatizarnos. Que también somos sinónimo de paz y deporte”.

Sebastián, Camilo y Yarely, tres de los pequeños alumnos del profesor Varela, indicaban mientras terminaban de comer sus bananos y bocadillos, entregados a todos los participantes para evitar calambres y reponer energías, que la parte más dura fue la subida de los escalones hasta el letrero de “Yo amo a Siloé”; pero orgullosos mostraban sus medallas de haber cumplido la meta.

Fabio Goyes, también disfrutó la 5K Ladera en su silla de ruedas: “Logré llegar hasta donde están los escalones y la terminé en el MIO Cable. Fue una maravilla la organización y la respuesta de la misma gente del sector”.

Estefanía Arrechea ganó el primer lugar en la categoría mujeres, con un tiempo de 34.17 minutos, mientras que el mejor tiempo en hombres fue el de Oscar Iván López con 19:17.

Para Silvio López Ferro, Secretario del Deporte y Recreación Municipal, “ver a familias enteras participando de la carrera, es obtener un sueño colectivo realizado. Pudieron asistir con un kit completo, digno y gratuito. Montamos gratis en el MIO Cable… de verdad que Cali hizo historia realizando esta actividad en Siloé y agradecemos la respuesta de los habitantes, que pese a lo ocurrido, tuvieron la mejor disposición y muchos colaboraron en la parte logística. La corrimos con todo el respeto que ellos se merecen y llevando a las víctimas de la avalancha, en nuestro corazón”, afirmó López.

El próximo jueves festivo, 8 de diciembre, la cita será para la carrera de Las Estrellas 5K que se realizará en el sector del 12 de Octubre. Su inscripción se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría del Deporte o en www.cali.gov.co/deportes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad